La lluvia retrasó, aunque no impidió, la Liga de Pista en Torrepacheco

Los juniors Bruno Palomo (Previley) y Marta Rosillo (Caf Turnkey Engeenering) y los cadetes Hugo Sánchez (Manuela Fundación) y Aida Rossato (Cronobike-Granja Rinya) han sido los vencedores de la cuarta manga de la Liga de Pista, celebrada hoy en el velódromo de Torrepacheco (Murcia).

La prueba comenzó con bastante retraso, debido a la lluvia caída en la jornada anterior, y que obligó a tener que secar y limpiar la pista, aunque gracias al notable e intenso trabajo de los organizadores -la Federación Murciana y el Ayuntamiento-, se puedo llevar a cabo sin mayores problemas, con ese importante decalaje horario que no afectó a las ganas de los participantes.

Palomo y su compañero de equipo Unai Díez mantuvieron un cerrado duelo, con victorias para el primero en scratch y velocidad y para el segundo en 200 metros y keirin, terminando separados por sólo dos puntos (20 a 18). José Segura (Manuela Fundación) completaba el podio, con 12 puntos, en una categoría en la que también hay que destacar a Víctor Abad (Recambios Callejo), ganador de la puntuación.

En la versión femenina, Rosillo fue la más regular: primera en 200 metros y velocidad, segunda en scratch y puntuación y cuarta en keirin, para totalizar 24 puntos por 19 de Cristina Succi (Cronobike-Granja Rinya), ganadora del keirin, y 18 de Andrea Castejón (Valverde Team). M´ñas atrás terminaba Ainara Albert, que no intervino en todas las pruebas pero que ganó el scratch y fue segunda en puntuación.

La categoría cadete masculina estuvo bastante igualada: 16 puntos para Sánchez -ganador del keirin y segundo en 200 y velocidad-, 15 para Juan Hermoso (Norinver) -que se impuso en 200 metros y velocidad-, y 13 para Manuel Rodríguez (Manuela Fundación). Héctor Alvarez (Grupo-SIME) ganaba la puntuación.

Finalmente, Rossato imitó pasadas actuaciones de su hermana Deva y se adjudicó todas las pruebas, para hacer un pleno con 30 puntos. Zahira Toro (Cronobike-Granja Rinya) y Belén Lagostena (Lagostena Team) la acompañaron en el podio, con 22 y 19 puntos, respectivamente.

Durante la prueba se pusieron en juego los títulos de campeones de Murcia. En juniors Juan José Jaén (El Nieto del Lobo) se llevaba scratch y puntuación, y su compañero de equipo Héctor Sánchez, velocidad y keirin; Andrea Castejón (Valverde Team-Terrafecundis) se llevaba todos los títulos, menos la puntuación, que era para Marta López (Cronobike-Granja Rinya).

Pasando a los cadetes, Juan Pedro López (Valverde Team) se imponía en velocidad, su compañero Diego Aparicio, en scratch, y José María Mompeán (El Nieto del Lobo), en keirin y puntuación; finalmente Zahira Toro se adjudicaba los cuatro de la categoría femenina.

La próxima cita de la Liga de Pista será también en tierras murcianas, en el velódromo ’gemelo’ de Molina de Segura, el sábado 17.

Clasificaciones

Fotos: Antonio Cárceles

No hay comentarios:

Publicar un comentario