Kazushige Kuboki, vencedor de un curioso ómnium mixto en Japón

La suspensión de la Japan Track Cup, prevista para el pasado fin de semana, tuvo una curiosa alternativa, con la celebración de un ómnium mixto en el Velódromo Olímpico de Izu, para dar competición a los ciclistas que están seleccionados para Tokio, con la participación de 12 corredores y 6 corredoras, y con la limitación de desarrollos en el caso de los hombres para buscar una mayor igualdad.

La victoria correspondió a Kazushige Kuboki, con 134 puntos, por delante de Shunsuke Imamura, con 122, y Ryo Chikatani, con 118, con la campeona del mundo de esta disciplina Yumi Kajihara, quinta, con 112, y mejor fémina.

Kajihara estuvo al mismo nivel que los hombres, como demostró al imponerse en las dos primeras pruebas, el scratch y la tempo, por delante de Imamura y de Kuboki, respectivamente. Fue éste quien dominó en la eliminación, tomando la delantera en la general, sin que el dominio en la puntuación de Imamura cambiase el signo de la prueba, aunque sí le sirvió a Imamura para consolidar su segunda plaza final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario