El I International Belgian Track Meeting de Gante va cogiendo forma

Faltan dos semanas para que, con el International Belgian Track Meeting, se pueda vivir la primera gran competición multinacional de ciclismo en pista de este 2021. Será del 16 al 18 de abril en el Cycling Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx, de Gante (Bélgica), donde se darán cita un buen puñado de destacados pistards europeos, sabedores que las oportunidades de competir esta primavera en Europa son bastante escasas sobre todo tras la suspensión de la primera manga de la Copa de las Naciones, prevista en Newport (Gales) justo una semana más tarde de la cita flamenca.

La autorización definitiva para correr en el velódromo gantés ha supuesto que Cycling Vlaanderen haya puesto en marcha toda su maquinaria para desplegar este evento de la máxima categoría C1 UCI, no sin antes solventar un último problema: recibir de las autoridades flamencas el visto bueno para que pudieran competir los juveniles, requisito obligatorio para categorizar esta reunión en la máxima categoría. Eso sí, las gradas deberán permanecer vacías, mientras que los ciclistas tendrán que someterse a los ya habituales protocolos anti-covid. No obstante, Sporza ofrecerá en vivo la sesión del sábado 17, de 13:30 a 18:00.

Todos los detalles del evento pueden encontrarse en la guía técnica, aunque resumiendo, en el caso de los élites, habrá pruebas masculinas (ómnium, madison, eliminación, velocidad y keirin) y femeninas (ómnium, madison, eliminación, scratch, puntos, velocidad y keirin).

Tan sólo falta por conocer la participación definitiva, aunque desde la organización ya se han facilitado algunos nombres como el italiano Elia Viviani, los británicos Laura y Jason Kenny, los franceses Benjamin Thomas y Morgan Kneisky y los neerlandeses Kirsten Wild y Jan-Willem van Schip, mientras que la representación local tendrá a buena parte de sus estrellas como las féminas  Lotte Kopecky y Jolien D'hoore, o los hombres Kenny De Ketele, Robbe Ghys, Fabio Van den Bossche, Jules Hesters, Gerben Thijssen y Jasper De Buyst. Por el contrario, no tenemos noticia de que vaya a haber algún español en liza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario