Eurosport Events apuesta por la UCI Track Champions League, "que será algo único, que nunca se ha logrado antes en el ciclismo de pista”

Nuevos detalles de la UCI Track Champions League, la nueva competición ciclista promovida por la UCI y Eurosport Events, y que se celebrará durante seis fines de semana consecutivos en noviembre y diciembre de 2021, serán dados a conocer en una presentación virtual a finales de abril, según publicaba esta pasada semana Sports Pro Media.

Como ya se anunció el pasado mes de noviembre, el acuerdo tendrá una duración de ocho años, y Eurosport Events supervisará todos los aspectos de la realización y comercialización del evento, desde la producción de la transmisión y la distribución de contenidos hasta el patrocinio y la venta de derechos de los medios de comunicación.

Cada una de las seis mangas contará con cuatro pruebas para hombres y otras tantas para mujeres, velocidad, keirin, eliminación y scratch, y es de prever que las sedes puedan anunciarse en la ‘presentación prevista a finales de mes. Kristina Vogel y Chris Hoy son los embajadores oficiales de la Champions League y la cadena paneuropea Eurosport y su filial Global Cycling Network (GCN) emitirán la cobertura en directo y la programación adicional a través de sus respectivos canales lineales y digitales.

"Día a día, nos entusiasma más la Champions League", afirmaba François Ribeiro, responsable de Eurosport Events. "Los ingredientes están ahí para hacer del ciclismo en pista un acontecimiento, un espectáculo, algo realmente entretenido, tanto si estás sentado en el velódromo como en tu casa en el sofá. Estamos poniendo tanto esfuerzo en esto que realmente está cobrando vida".

Eurosport Events contará con un equipo de 60 personas dedicadas exclusivamente a la Liga de Campeones de Pista, lo que ilustra cómo todo el peso de la red Discovery se pondrá al servicio de la serie desde el punto de vista organizativo y de marketing. "Es la primera vez que planificamos adecuadamente las sinergias del grupo en Discovery", afirma Ribeiro. "El grupo está poniendo realmente todo lo que tiene que ofrecer para hacer despegar la propiedad y ponerla al nivel adecuado desde el primer evento".

Ribeiro ha destacado igualmente que “no estamos reinventando el deporte. Lo que estamos reinventando es la forma de empaquetarlo, la forma de presentarlo, la forma de compactarlo, pero no la forma de dirigir el deporte. El concepto se centra en el evento en sí, la experiencia en el evento y la experiencia de los espectadores”. En este sentido manifestaba que "hemos desarrollado mucho la forma en que queremos utilizar los datos en directo para hacer el deporte más comprensible, más interactivo, más atractivo. Ahora hay 25 ingenieros y desarrolladores trabajando día a día en el desarrollo de la experiencia de los datos en directo. Así que esto es real, y está llegando”.

Por otro lado, también se refiere a que “vamos a aportar un nivel extraordinario de equipos de vídeo y sonido. Nos hemos inspirado en lo que hemos visto en otros deportes, en la NBA, en la NFL, en la Fórmula 1. Es muy fácil explicar a la gente cómo será el evento visual y gráficamente. Puedo prometerles que será algo que nunca se ha logrado antes en el ciclismo de pista. Es algo único y absolutamente sin precedentes, el nivel de inversión que estamos haciendo detrás de la Liga de Campeones para que sea un éxito".

Este es el primer movimiento de Eurosport Events fuera del deporte del motor, aunque Ribeiro señala las sinergias. "Creo que el ciclismo en pista es, dentro del panorama ciclista, lo más parecido al automovilismo, porque es el hombre contra la máquina, porque la tecnología y los datos son probablemente los más ricos y lo más parecido a la Fórmula 1, por ejemplo. Verás, cuando salgamos al mercado, muchas similitudes con lo que la Fórmula 1 y el MotoGP llevan haciendo desde hace unos años. Importaremos esto al ciclismo de pista, así que es realmente genial".

Fotos

  1. François Ribeiro, en una presentación. Foto: Eurosport Media
  2. Durante el pasado Mundial de Berlín se anunciaron los primeros detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario