Kenny y Wild, vencedoras en el International Belgian Track Meeting

Las féminas han sido las principales protagonistas de la primera jornada del International Belgian Track Meeting, en el Cycling Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx, de Gante (Bélgica), con la disputa del scratch y la puntuación, tanto en categoría élite -con triunfos de la británica Laura Kenny y de Kirsten Wild-, como en juniors. Destacar que fue necesaria una eliminatoria para determinar las 24 participantes en ambas pruebas de entre las 48 inscritas.

Kenny se imponía con solvencia en el scratch, en donde la italiana Martina Fidanza arrebataba in extremis la segunda plaza a la campeona del mundo Kirsten Wild. La neerlandesa se tomaba la revancha ante Kenny en la puntuación, en donde la belga Lotte Kopecki completaba el podio, con 26, 22 y 15 puntos, respectivamente. Destacar que las féminas aún tendrían tiempo de disputar la clasificatoria de la madison.

Estas dos mismas competiciones registraron en juveniles sendos triunfos de la belga Marith Vanhove, en el caso del scratch por delante de su compatriota Lani Wittevrongel, y en la puntuación, superando ampliamente a la neerlandesa Yuli Van der Molen (27 puntos a 19).

En esta primera jornada no hubo presencia de hombres élite, aunque sí sub23, que disputaron una madison, en la que los franceses Donavan Grondin y Kevin Vauquelin se mostraban muy superiores, no por la vuelta que ganaron -lo que hicieron otras dos parejas- sino por los puntos logrados en los sprints, lo que les permitió alcanzar 68, frente a los 37 de los británicos Matthew Burke y William Tidball y los 30 de los neerlandeses William Hoppezak y Philip Heijnen.

Por su parte, los velocistas masculinos tuvieron la primera parte del torneo de velocidad, donde el británico Jack Carlin fue el más rápido en los 200 metros, con 9.775, por delante del surinamés Jair Tjon en Fa, con 9.800, del trinitario Nicholas Paul, con 9.858 y del también británico Jason Kenny, con 9.934. Todos ellos superaron las dos rondas disputadas, por lo que se verán las caras mañana en las semifinales: por un lado, los dos británicos; por el otro, los caribeños.

No obstante, en la segunda jornada el plato fuerte será el ómnium, tanto femenino como masculino, con sendas cribas para determinar los 24 participantes, y con la presencia de estrellas como Kirsten Wild, Laura Kenny, Letizia Paternoster, Benjamin Thomas, Elia Viviani o Ethan Hayter.

Clasificaciones

Fotos: Twitter Belgian Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario