Morgan Kneisky quiere hacer valer su experiencia para estar en Tokio

Concentrado con la selección francesa hasta el pasado miércoles en el velódromo de Saint Quentin-en-Yvelines. Morgan Kneisky sigue haciendo méritos para convencer al técnico galo Steven Henry que debe ser él quien esté en los Juegos Olímpicos de Tokio compitiéndose en la madison. 

Triple campeón del mundo en esta disciplina, y con tres compañeros distintos - con Vivien Brisse en 2013, con el que fue bronce en 2011 y 2014, con Bryan Coquard en 2015 y con Benjamin Thomas en 2017, tras haber sido plata un año antes- confía en rematar su carrera a sus 33 años, como contaba esta semana en L’Est Republicain.

Thomas y Kneisky, junto a Torres y Mora en el podio
del Mundial de Londres. Foto: RM
Hay una plaza para Thomas y tres aspirantes para la segunda: Donovan Grondin, Kevin Vauquelin y yo”, explica el pistard de Besançon, que tiene un cuarto título mundial, en scratch en 2009. “Hacemos pruebas en cada ‘stage’, pero todo ha cambiado. La juventud de sus dos rivales –nacidos en 2000 y 2001, respectivamente- contrasta con las cualidades de Kneisky. “Tengo el conocimiento, la experiencia. Táctica y técnicamente, estoy por encima”, dispuesto a hacer valer su experiencia para leer en carrera todos los elementos clave de esta disciplina que requiere mucha agilidad mental: los movimientos del pelotón, la condición física propia y del compañero, así como de los rivales, de su compañero, el cálculo de puntos… “De todo el grupo, soy el que tiene más experiencia. Creé un vínculo con Benjamin y tenemos automatismos entre nosotros".

Kneisky indica también en la entrevista que está en mejor condición física tras dejar el Groupama Continental, realizando ahora un mayor trabajo de preparación física en el COPS, en Besançon, aunque lamenta que solamente haya podido correr dos veces este invierno, cuando las pruebas de Seis Días iban a ser la clave de su preparación. En todo caso, a la espera de la disputa de la Copa de las Naciones, la selección francesa se alineará a mediados de mes en el Belgian Open Track Meeting, en Gante.

Todo ello con ese objetivo olímpico que, aunque diferente en esta edición –“el velódromo está lejos, no habrá pistards en la Villa Olímpica, ni público en las gradas-, siguen siendo los Juegos Olímpicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario