Los juniors Ibón Díaz e Isabella Escalera, y los cadetes Hugo Sánchez y Daniela Grañana, vencedores de la tercera Liga de Pista, en Tafalla

Los juniors Ibon Díaz (Ford Garaje Moderno) e Isabella Escalera (Rio Mera-Meruelo) y los cadetes Hugo Sánchez (Academia Manuela) y Daniela Grañana (Hyunday-Koryo Car), han sido los vencedores de la tercera manga de la Liga de Pista, disputada esta mañana en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla, bajo la notable organización del CC Tafallés.

A pesar de que el programa contemplaba fundamentalmente pruebas para fondistas -eliminación, scratch y puntuación- junto a los 200 y la velocidad, los velocistas juniors supieron cobrar ventaja en estas pruebas para ser los protagonistas de la reunión, antes de una movidísima puntuación.

Así sucedía con Esteban Sánchez (Federación Madrileña), ganador de los 200 metros y de la velocidad, y sobre todo con Ibón Díaz, tercero en los 200 metros, segundo en la velocidad y con buenas actuaciones en la eliminación, segundo, y en el scratch, tercero. Los dos se presentaban en la puntuación separados por dos puntos y con la amenaza -a seis- de un Arkaitz Garmendia (Limousin-Oriako), ganador del scratch y con mejores cualidades para la prueba final, aunque necesitaba imperiosamente ganar para dar el vuelco en la general.

Y Garmendia se la jugó, ganando hasta cuatro vueltas, lo mismo que un Eder Moreno que venía de ganar el scratch, pero llegaba sin opciones en la general. Si hubiera ganado esta prueba se había llevado la general ya que ni Díaz -séptimo- ni sobre todo Sánchez -decimotercero- tuvieron protagonismo. Pero Moreno le superaba y le impedía sumar los puntos necesarios: 18 para Díaz, 17 para Garmendia y 16 para Sánchez.

En cadetes masculinos, dominio absoluto de los hombres de la Academia Manuela, en especial de Hugo Sánchez, que ganó las cuatro primeras pruebas y llegó con una cómoda ventaja a la puntuación. Al final, Sánchez totalizaba 28 puntos, por 21 de sus compañeros de equipo Antonio Arias y Manuel Rodríguez.

Volviendo a la puntuación, Sánchez quiso hacer el pleno lanzando un ataque que le hizo ganar vuelta, junto a Ferran Prats, pero la insistencia en los sprints -y el ganar el último- de Arias le daba el triunfo a éste por delante de Prats y de Sánchez, todos con 20 puntos.

Pasando a las chicas, Saioa Orgambide (Nafarroa-Ermitagagna), ganadora de las dos primeras puntuables de la Liga, tenía en esta ocasión un mayor número de rivales de entidad, aunque solamente le superó la inglesa de padre español y afincada en Cadalso de los Vidrios (Madrid), Isabella Escalera, que debutaba con los colores del equipo cántabro Rio Mera-Meruelo, y que sentenció gracias a una notable puntuación en la que ganaría vuelta: las dos empataban a 24 puntos, pero este último triunfo decidía para Escalera. Completaba el podio final Almudena Morales (Federación Madrileña), con 15.

La navarra era la mejor en 200 metros y en velocidad -donde la inglesa era tercera y segunda, respectivamente-, mientras que en la eliminación cedía solamente ante Escalera. Tras un scratch en el que el protagonismo correspondió a otras corredoras, con triunfo de Naia Mangas (Zu-K Limousin) sobre Ane Mazón (Seguros Bilbao), ambas llegaban a la puntuación separadas por un punto.

Lo mismo le sucedía en cadetes a Raquel Erdociain (Nafarroa-Ermitagagna), que también se había impuesto en las dos citas anteriores, y que tuvo que ceder ante la valenciana Daniela Grañana (Hyunday-Koryo Car), dominadora habitual en sus pruebas automáticas, pero que no se había prodigado fuera de su Comunidad.

Grañana ganó cuatro de las cinco pruebas y el no haber puntuado en la eliminación, donde fue octava, no le supuso ningún lastre. Erdociain fue segunda en 200, velocidad y puntuación, tercera en scratch y cuarta en eliminación, para quedarse a dos puntos (24 a 22) de la ganadora. Como tercera clasificada, subía al podio la asturiana Candela Noval (Viella-Guttrans), con 15 puntos. Destacar también a la catalana Citlali Pareja (Tot-Net Terrassa), ganadora de la única prueba que se le ‘escapó’ a la valenciana.

La cuarta cita de la Liga de Pista tendrá lugar en Torrepacheco (Murcia), el próximo sábado, 10 de abril.

Clasificaciones

Fotos (TrackPiste/JC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario