Los Campeonatos de Bielorrusia se decidieron este fin de semana en Minsk, pero sin demasiado protagonismo para Karaliok y Sharakova

El Minsk Arena ha sido escenario desde el viernes hasta el domingo de los Campeonatos de Bielorrusia de pista, con un total de sete títulos en juego, tanto para hombres como para mujeres, y en el que los dos principales pistards bielorruosos, Yahueni Karaliok y Tatsiana Sharakova no tuvieron demasiado protagonismo. El primero se fue con sólo dos medallas, una plata y un bronce; la segunda, con el único título de persecución y el subcampeonato en scratch.

Raman Tsishkou (Minsk) fue el protagonista del primer día, al imponerse en las dos pruebas en que participó. En la persecución, con 4:21.58, doblegaba a su compañero de equipo Raman Ramanau, con Kiril Primakov (Gomel), tercero. Y en scratch, tras una carrera con muchos ataques pero que no se rompió, se imponía al campeón del mundo Yahueni Karaliok, también de Minsik, con Konstantin Bialiauski(Gomel), tercero.

Con 4:36.646 Tatsiana Sharakova (Minsk) superaba en la final de persecución a Inna Savenka (Gomel), con Hanna Tserakh (Minsik) como medalla de bronce. Savenka se tomaba la revancha ante Sharakova en la final de scratch, con Tserakh nuevamente tercera.

El primer día se completó con la velocidad, con Artsiom Zaitsau superando a Alexander Glova, ambos de Minsk, en la masculina, y Diana Medvedskaya (Minsk), a Yulia Manets (Brest), en la femenina.

La segunda jornada estuvo caracterizada por la descalificación de dos corredoras de Minsk en la puntuación, Taisiya Noskovich y Alina Abramenko, por colusión, algo que prohíbe el reglamento pero que es muy frecuente vivir en estas pruebas cuando hay participación de varios ciclistas de un mismo equipo, y que no suele tener consecuencias tan graves. Aun así, Tserakh daba la victoria al equipo capitalino, con 19 puntos por delante de Aksana Salauyeva (Mogilev), con 16, y Dziyana Lebedz (Grodno), con 14.

La prueba masculina se saldó con triplete de Minsk y el triunfo de Ramanau, con 85 puntos, por delante de Denis Marchuk, con 69, y Tsishkou, que accedió al podio al ganar el último sprint, con 49.

Pasando a los velocistas, segundo oro para Zaitsau, al ganar el keirin a sus compañeros de selección Glova y Vladislav Novik, lo mismo que para Medvedskaya, delante de Diana Subbotina y Taisiya Noskovich, todas de Minsk.

Los Campeonatos se cerraron ayer domingo, con las pruebas de eliminación. La lucha entre los corredores de Minsk caracterizó la prueba masculina, en la que Ramanau superaba a Tsishkou y a Karaliok, mientras que en la femenina el podio estaba compuesto por Savenka, Salauyeva y Lebedz, sin que participase ninguna de Minsk

Finalmente, en el kilómetro, el triunfo correspondía a Gleb Vishnev (Minsk), con 1:03.383, por delante de Zaitsau y de Aliaksei Shnyrko; y en los 500, nuevo triunfo de Tserakh, con 36.745, acompañada en el podio por Medvedskaya y Yuliya Manets.

Fuente y fotos (podios de persecución femenina y puntuación masculina) Minsk Cycling Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario