Campus en Apeldoorn para elegir los velocistas olímpicos alemanes

Una concentración que se desarrollará en Apeldoorn (Países Bajos) del 9 al 16 de mayo será la que termine de definir los velocistas alemanes para los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha informado el servicio de prensa de la BDR.

Facebook Detlef Uibel, de la concentración mantenida en Rodas
Sin haber disputado ninguna competición -tras renunciar a llevar a sus velocistas a la Copa del Mundo de Hong Kong, a diferencia del fondo que sí acudirá-, el técnico germano Detlef Uibel se basará en todo el trabajo realizado a lo largo de la campaña, incluyendo la concentración mantenida en abril en Frankfurt (Oder) y esta nueva en tierras neerlandesas. A partir de ese momento la Confederación Alemana comenzará a anunciar el listado de deportistas seleccionados para Tokio. "Los atletas están tensos, después de todo, no han podido competir internacionalmente durante mucho tiempo y no saben exactamente dónde están en términos de rendimiento", declaraba Uibel. 

En el área femenina, cuatro han sido las corredoras con las que ha estado trabajando el técnico, y que serán las que acudan a Apeldoorn: Emma Hinze, Lea Sophie Friedrich, Pauline Grabosch y Alessa Pröpster, aunque ésta parece contar con menos opciones de cara a los Juegos. Dos de ellas acudirán a Tokio para competir y una tercera acudirá, pero sólo como reserva.

Em cuanto a los hombres, Uibel destaca la solidez mostrada por Stefan Bötticher, así como el nivel mostrado en la última concentración por Timo Bichler, en un equipo en el que también cuentan con opciones, Maximilian Dörnbach, Joachim Eilers, Eric Engler, Marc Jurczyk, Maximilian Levy y Nik Schröter, todos ellos presentes en la próxima concentración. En este caso serán tres los que viajen a Tokio, junto a un reserva, sólo en caso de problemas con los titulares.

El seleccionador nacional no quiere comprometerse todavía. “Frankfurt Oder fue mucho ensayo y error, mucha experimentación. En Apeldoorn queremos tratar de encontrar la asignación adecuada a las disciplinas individuales para poder viajar a Tokio con el equipo perfecto. El ajuste fino vendrá después", termina el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario