La selección española parte mañana hacia Hong Kong, donde se disputa la primera Copa de las Naciones con numerosas ausencias

La selección española de pista pernoctará esta noche en Madrid para partir mañana sábado con destino a Hong Kong, donde -desde el jueves 13 al domingo 16- participará en la primera manga de la Copa de las Naciones. Un evento que estará caracterizado por las numerosas ausencias, ya que numerosos países, o bien no contemplaron participar desde el inicio o bien renunciaron cuando se conocieron las condiciones bajo la que se disputaría esta prueba. De esta forma solamente serán 21 selecciones nacionales -y 4 equipos UCI- los que estén presentes en esta primera prueba de esta nueva competición que sustituye a la antigua Copa del Mundo, pero prácticamente con el mismo formato.

En el caso de España, también se han producido ‘bajas’, ya que el seleccionador Juan Martínez Oliver decidió no competir con las cuartetas, ya que sus tiempos todavía no son los deseados. De esta forma, serán solamente siete los ciclistas que compondrán la expedición.

En un principio, estas serán las pruebas que afronten los ciclistas españoles, aunque existe la posibilidad de que algunos corredores las modifiquen:

  • Helena Casas: Velocidad, keirin y 500 metros
  • Tania Calvo: Scratch y madison
  • Eukene Larrarte: Persecución, ómnium y madison
  • Ekain Jiménez: Velocidad individual y por equipos y kilómetro
  • Alejandro Martínez: Velocidad individual y por equipos y keirin
  • Juan Peralta: Velocidad por equipos, keirin y kilómetro
  • Erik Martorell: Persecución y omnium

Por lo demás, la prueba supone el debut en Copa de las Naciones de Martorell y del propio Martínez Oliver en su nueva etapa al frente de la selección, y que curiosamente en su época de corredor compitió con un maillot muy similar al que ahora reestrena el combinado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario