Mora, uno de los seis primeros invitados en la UCI Track Champions League: “Es un honor formar parte de este primer grupo y de la Liga”

El fondista español Sebastián Mora es uno de los seis ‘founding riders’, es decir, los seis primeros invitados en la UCI Track Champions League, la competición organizadas por la UCI y Eurosport Events y que se pondrá en marcha los meses de noviembre y diciembre sobre seis citas, y cuyos detalles serán revelados el próximo martes 18 a través de Eurosport.

Junto al castellonense ha sido elegido otro fondista como el británico Ed Clancy y cuatro velocistas, tres mujeres -la alemana Emma Hinze, la francesa Mathilde Gros y la lituana Simona Krupeckaite- y un hombre, el neerlandés Harrie Lavreysen. Un grupo que comprende ciclistas de muy distintas procedencias y en diferentes momentos de sus carreras deportivas, pero que simbolizan la diversidad del ciclismo en pista, y que llegan avalados por una impresionante trayectoria.

“Estamos encantados de tener a bordo a seis deportistas profesionales de gran talento que, entre todos, han acumulado más de veinte títulos de campeón del mundo de ciclismo en pista de la UCI y medallas de oro olímpicas. Estamos deseando que compartan con nosotros su pasión por el ciclismo de pista, las horas de preparación que dedican al entrenamiento y la increíble habilidad que han perfeccionado", manifestó François Ribeiro, director de Eurosport Events, promotor de la Liga.

En el caso de Mora, el corredor de Movistar Team presenta como tarjeta de presentación su título de campeón del mundo de scratch en 2016, por tres medallas de plata y dos de bronce en diversas ediciones mundialistas y por seis títulos de campeón de Europa -los dos últimos el pasado mes de noviembre en Plovdiv-, todos ellos en las disciplinas se scratch, madison y puntuación.

“Es un honor formar parte de este grupo y de la Liga de Campeones de pista de la UCI. Es un formato muy atractivo de cara al espectador y serán dos horas muy intensas de ciclismo en pista, en las que la gente podrá disfrutar de las pruebas tanto de velocidad, como el scratch y la eliminación, que son realmente atractivas para el espectador, por su sencillez. Tengo que reconocer que no son las pruebas que más favorecen a mi estilo de correr, pero al final intentaremos dar espectáculo y estar ahí. Lo importante es hacer algo nuevo para que el ciclismo en pista continúe en auge, y para que se de más a conocer, sobre todo en España. Esperamos poder estar ahí disputando, con el apoyo de Movistar, al que le ha gustado mucho esta integración de la pista y la carretera, sobre todo en estas épocas del año en que ya no hay casi calendario de carretera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario