200 ciclistas de 23 países en la inscripción de los 6 Giorni delle Rose

El Velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d'Arda fue escenario ayer por la tarde de la presentación de la 24ª edición de los 6 Giorni delle Rose, que se disputarán en este mismo escenario del 30 de junio al 5 de julio. Un evento que se presenta como uno de los últimos grandes desafíos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y una prueba que muchos países, con corredores clasificados para las pruebas de pista de Izu no se quieren perder. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Fiorenzuola d'Arda, Romeo Gandolfi, del vicepresidente de la UCI, Renato Di Rocco, del presidente de la UEC, Enrico Della Casa, del presidente de la FCI, Cordiano Dagnoni, del seleccionador italiano, Marco Villa, y por supuesto, de Claudio Santi, creador y coordinador del evento. Y durante el acto, la UEC les hizo entrega de una campana como reconocimiento de la importante actividad realizada en un año tan dificil como 2020.

La fórmula del evento se ha renovado, con competiciones clase 1 en todas las disciplinas y, sobre todo, con una perfecta paridad en el programa de competición: hombres y mujeres participarán en las mismas pruebas, en cuanto a número y tipo. En los tres primeros días las mujeres competirán en la madison, mientras que los hombres se medirán en las pruebas individuales de la clase 1 (omnium, puntuación, scratch y eliminación). En los últimos tres días se invertirán las competiciones.

Casi 200 participantes de 23 naciones componen la preinscripción que, aparte de la gran estrella italiana Elia Viviani, incluye al francés Benjamin Thomas, ya varias veces protagonista en Fiorenzuola, y posiblemente el gran favorito para Tokio.

Más información y programa de competiciones en la web del organizador.

Fotos: Twitter UEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario