Colombia abre el Panamericano de Lima con tres títulos sobre cuatro

Podio de la eliminación masculina. Foto: Federación Peruana

El dominio colombiano se hizo palpable con tres de los cuatro títulos en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Pista, que se está disputando en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú.

El reparto de medallas comenzó con el scratch femenino, con doce ciclistas en liza y en donde la barbadense Ambar Joseph se impuso tras un fuerte sprint a la mexicana Victoria Velasco y a la trinitaria Alexi Costa.

Acto seguido, otra docena de ciclistas salieron a la pista del velódromo limeño para la carrera de eliminación masculina, en la cual Jordan Parra le dio a Colombia el primer oro, en tanto lo escoltaron en el podio el argentino Juan Ignacio Curuchet y el chileno Cristian Arriagada.

Colombia,México y Argentina los tres mejores equipos
de la velocidad femenina. Foto: Federación Peruana

El plato fuerte del día estuvo en las finales de velocidad por equipos. El duelo entre colombianas y mexicanas se definió en la segunda vuelta, pues las aztecas iban delante en el primer tramo. El trío ganador sudamericano estuvo compuesto por Yarli Mosquera, Juliana Gaviria y Martha Bayona, quienes marcaron 50.044 segundos, para superar a Melanie Ramírez, Sofía Martínez y Yuli Verdugo, con crono final de 50.455

Las argentinas Milagros Sanabria, Valentina Luna y Natalia Vera cronometraron 53.114 para hacerse con el bronce al superar los 53.239 de las chilenas.

Y si expectante estuvo la prueba entre las féminas, no menos ocurrió con los hombres, con Colombia dominando esta vez a Trinidad y Tobago con triunfo del equipo formado por Kevin Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, aunque Juan Ochoa también intervino en la clasificatoria, sobre Zion Pulido, Njisane Phillip y Keron Bramble: 45.227 a 45.442.

Colombia superó a Trinidad y Tobago en la masculina. 
Foto: Federación Peruana

Con el bronce se quedó Argentina (Leandro Botazzo, Franco Victorio y Lucas Vilar) quien se imponía en la final B a México, con un registro de 45.630

Para este sábado 26 de junio, está prevista la entrega de medallas en el scratch masculino, la carrera de eliminación femenina y el keirin masculino, así como la definición del podio entre los equipos de persecución, con sendas finales Colombia-México en ambos sexos

Todos los resultados pueden consultarse en este enlace

Fuente: COPACI

No hay comentarios:

Publicar un comentario