La selección se concentra en Valencia: Mora y Torres, para preparar los JJ. OO.; el resto, la Copa de las Naciones de San Petesburgo

La selección española de pista afrontará, como estaba previsto, desde este domingo una concentración con un doble objetivo. Por un lado, Sebastián Mora y Albert Torres continuarán su preparación para los Juegos Olímpicos; por otro lado, once corredores se prepararán para la segunda manga de la Copa de las Naciones, que tendrá lugar en San Petesburgo (Rusia) entre el 8 y el 11 de julio.

Torres y Mora, vigentes campeones de Europa de madison

Durante el martes y el miércoles de esta semana los dos olímpicos hicieron varias pruebas de material en el velódromo Illes Baleares, de Palma de Mallorca, una vez que fue imposible afrontarcomo estaba previsto en el túnel del viento de Birmingham (Gran Bretaña) debido a las condiciones sanitarias que se imponían en aquel país y que obligaban a estar varios días en cuarentena antes de los tests, algo incompatible con la recta final de la preparación.

“A pesar de que no se pudieron realizar los tests en el túnel del viento como estaban previstos, sus preparadores lo planificaron muy bien, con unas pruebas muy bien preparadas y muy válidas para resolver las dudas que queríamos. Salvo un par de pequeñas cuestiones, ya sabemos con lo que contamos, con el tipo de material que van a usar en Tokio”, indicaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver. Ropa, manillar, potencias, bielas, cadenas, ruedas, cascos y cuadros fueron los materiales testados, y “ya sabemos lo que le va mejor cada uno, que no quiere decir que tenga que ser lo mismo para los dos”.

Respecto al estado de los dos ciclistas, el técnico almeriense decía que les he visto “nerviosos, pero no de preocupación, sino con los nervios típicos de antes de un gran momento.”

Tania Calvo, en Hong Kong

Los dos ciclistas estarán en Valencia hasta el 10 de julio, para afrontar la segunda fase de la preparación en Mallorca, desde el día 14 hasta su vuelo hacia Tokio, que según las últimas noticias podría ser el 28. Allí podrán rodar en un velódromo de madera más adecuado a las condiciones que se encontrarán en Izu.

Por otro lado, Oliver trabajará también en Valencia con el grupo que afrontará la Copa de las Naciones, en concreto los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta, y los fondistas Eva Anguela, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Pau Llaneras, Erik Martorell, Laura Rodríguez e Illart Zuazubiskar, una vez que fuese descartada la presencia de Marga López debido a su caída en el Lotto Belgium Tour.

De este grupo, Jiménez y Zuazubiskar competirán en San Petesburgo con los colores de su equipo, el Eustrak-Euskadi, mientras que del resto aún no es seguro quienes afrontarán esta competición. En todo caso, el viaje hacia tierras rusas será el 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario