#GoTorresGoMora: Sí a los Campeonatos, pero no al túnel del viento

La participación en las dos pruebas de los Campeonatos de España este fin de semana será la última presencia de Sebastián Mora y Albert Torres en una competición de carretera antes de los Juegos Olímpicos. Los dos corredores de Movistar se alinearán el viernes en la contrarreloj (Busot, 32,1 kms, 12:30) y el domingo en la prueba en línea (La Nucia, 183,4 kms. 9:00).

Tras este evento comenzará la preparación específica en pista, que ha sufrido una importante modificación respecto a la información que publicábamos a principios de mes. Y es que las pruebas previstas para la próxima semana en el túnel del viento de Aerocoach, en Birmingham (Gran Bretaña), han tenido que ser canceladas cuando estaba ya todo preparado.. El motivo, las nuevas normas sanitarias en aquel país, que les obligaban a estar diez días previos de confinamiento que lógicamente les rompía toda su preparación. Por ello, se ha decidido no acudir y en su lugar se realizarán una serie de test aerodinámicos de campo, como los que realizaron a principios de marzo en Valencia, aunque esta vez serán en el velódromo Illes Balears, la próxima semana, donde probarán de forma definitiva el material con el que competirán en Tokio.

Lo que no cambia es el plan de concentraciones previsto a partir del 28 de junio, primero en Valencia, con los corredores de la selección que competirán en la Copa de las Naciones de San Petesburgo (Rusia), y luego ellos dos solos con el seleccionador, Juan Martínez Oliver, en Palma de Mallorca, desde mediados de julio hasta la fecha de su viaje, que sería sobre el día 30, a falta de la confirmación por parte del COE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario