Comenzaron las obras de rehabilitación en el velódromo de Jumilla

Esta semana han dado comienzo las obras de rehabilitación del Velódromo Municipal Bernardo González, en Jumilla. Se trata de una actuación que se va a acometer con recursos propios del Ayuntamiento jumillano mediante los remanentes de Tesorería y que consiste en la reparación de la superficie de rodadura de la pista, así como una serie de mejoras debajo de la grada existente en el propio velódromo: la reconstrucción de dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con problemas de movilidad, dos vestuarios y un almacén para material deportivo y de jardinería. 

Además, se va a llevar a cabo la construcción de una plataforma adaptada para espectadores en sillas de ruedas y las canalizaciones y cimentaciones para la preinstalación de iluminación de la pista. El plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de unos seis meses. La actuación se ha separado en dos lotes, con un coste total de la obra de casi 160.000 euros.

Se trata de una remodelación que guarda un enorme paralelismo con la noticia que publicábamos ayer sobre la rehabilitación del velódromo de Lleida. En este caso, se trata más de una pista que de un velódromo propiamente dicho, sin apenas peralte y poco apto para competiciones de un cierto nivel, solamente para el trabajo diario de las escuelas, por lo que surge la eterna pregunta sobre si es conveniente gastarse tal cantidad en una instalación antigua, que intentar construir una nueva más moderna y adecuada.

Foto: Ayuntamiento de Jumilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario