Comienza la otra carrera de Torres y Mora para Tokio, la del material

Si la primera carrera en la preparación de Sebastián Mora y Albert Torres se inició con una concentración en Sierra Nevada en las primeras semanas de febrero, en estos primeros días de marzo comenzará otra tan importante o más, y que se desarrollará de forma paralela: la búsqueda del material más adecuado para utilizar en Tokio en agosto.

Aprovechando unos días de parón en el calendario rutero, castellonense y menorquín se citan desde hoy hasta el jueves en el velódromo Luis Puig con el objetivo de probar material, en un trabajo conjunto del seleccionador, Juan Martínez Oliver, y los preparadores de los dos ciclistas, Didac Navarro y Javier Zahonero. Fundamentalmente las pruebas se ceñirán a los cascos, con el objetivo de ver cuál puede ser el modelo más aerodinámico de cara a la madison que ambos afrontarán en los Juegos y al ómnium que protagonizará Torres.

Desgraciadamente los tests no podrán ser tan amplios como se deseaba ya que, por culpa de la pandemia, el movimiento de material desde otros países conlleva bastantes dificultades y restricciones, y aún no lo tienen totalmente disponible. Además, otros elementos como los buzos, las ruedas o incluso las bielas se testarán en el túnel del viento, donde las mediciones son bastante más precisas.

En Valencia, pues, se tratará de realizar diversas pruebas con potenciómetro y en base a la potencia desarrollada se verá qué cascos son los más recomendables para un esfuerzo como el de la madison, prueba que en el último Mundial se desarrolló a una media de 58,754 kilómetros por hora y que se espera sea superior en los JJ.OO.

En relación a las pruebas en el túnel de viento, será la primera vez que se realizan a unos pistards españoles. De momento no hay fecha decidida, ya que todo dependerá como decíamos, de la total disponibilidad de material que se desea testar y, por supuesto, de las fechas libres en su programa de carretera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario