Performance Track Cycling Team, interesante proyecto de Manel Usach

Performance Track Cycling Team, esta es la denominación del nuevo club de pista promovido por el corredor Manel Usach, con base en el velódromo de Mont-roig. Una iniciativa con la que busca “dinamizar el ciclismo en pista, con gente que quiera competir en esta disciplina, donde desgraciadamente no hay muchas alternativas”.

El club nace como heredero del Girosport, “que era con el que corría. El antiguo presidente, Gerard Alonso, tuvo que dejarlo por un tema personal y me propuso que asumiera la presidencia. Y di un paso adelante”, cuenta Usach, un velocista de 24 años, habituales con la selección catalana en las principales competiciones de pista.

Actualmente el equipo cuenta con diez chavales entrenando en el velódromo, “desde infantil de segundo año hasta élite, incluso un master y un chaval con discapacidad. Nuestra prioridad es la pista, con la base en el velódromo de Montroig, pero estamos abiertos a cualquier modalidad, a gente de carretera que quiera perfeccionarse en el velódromo, de BTT e incluso cicloturistas”. Usach considera que la pista una disciplina que aporta mucho a la formación de los chavales, “pero que tienen pocas opciones para practicarla”.

“La acogida ha sido muy buena, gente que entrenaba en otros velódromos ha comenzado a venir a Mont-roig y eso es buena señal”. No obstante, los objetivos son modestos. “Ojalá tuviésemos más ayudas y pudiéramos dar más a los chavales. De momento tenemos lo justo para cubrir gastos”, agradeciendo su colaboración a My fit body, Fisioterapia Ferrán, Dolomiti Bike Store, Climarti, Taller Cervantes, Físicos Gym y Apunt, y “por supuesto al Ajuntament de Mont-roig, que nos deja usar el velódromo y nos ha cedido un cuarto”.

A nivel deportivo, debutarán este sábado en la Lliga de Pista Ciutat de Mataró, “y nuestra idea será hacer las pruebas catalanas y si podemos, alguna de la Liga de Pista nacional” y destaca entre los corredores de su plantel, “a Joel Munter, infantil de segundo, y Biel Timoneda, aunque lo importante es hacer cantera”.

Foto, Federació Ciclieme Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario