#GoTorresGoMora: Así será la recta final de su preparación olímpica

Faltan dos meses exactos para que el ómnium suponga el estreno de la pista española en los Juegos Olímpicos, con Albert Torres en liza, para que dos días después el menorquín remate junto a Sebastián Mora en la madison. Un periodo de tiempo en el que afrontarán la recta final de su preparación para Tokio, que ya está prácticamente cerrada y que conlleva algunos cambios respecto a lo inicialmente previsto, sobre todo por la suspensión del Europeo de Minsk (Bielorrusia), que estaba pensado más como un test final que como un evento para buscar resultados.

La temporada de pista del menorquín y del castellonense ha estado condicionada por las suspensiones. Dentro del calendario preparatorio tenían pensado acudir primero a la Copa de las Naciones de Newport (Gales), pero su suspensión trastocó sus planes iniciales, mientras que la nueva cita de la competición UCI en San Petesburgo (Rusia), del 7 al 11 de julio, y que podría ser considerada como una alternativa a Minsk para muchos corredores, ha sido descartada ya que está demasiado cerca de los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, la preparación en carretera ha sido altamente satisfactoria en estos meses en los que han podido cumplir con un calendario de calidad con los colores de Movistar, destacando la presencia de Torres por segundo año consecutivo en el Giro de Italia. Por ello, ahora mismo no consideran que sea necesaria una concentración en altitud para coger fondo, sino incidir en la preparación en el velódromo, con entrenamientos, primero en Valencia y luego en Mallorca, en esta recta final de la preparación olímpica, aunque lamentando esa ausencia de competiciones. En principio comenzarían esta fase sobre el día 28 y la prolongarían hasta la salida para Tokio que, a falta de confirmación de las fechas de los vuelos por parte del COE, sería en torno al 30 de julio, desde Palma.

Dentro de la preparación olímpica, falta otro elemento clave que es pasar por el túnel del viento, algo que se ha demorado en varias ocasiones por no disponer de todo el material, pero que se producirá en los últimos diez días de junio, bajo el control de Xavier Disley, de Aerocoach, en Birmingham. Cascos, ruedas, ropa y otro material serán testados para saber cuál se adapta mejor a las condiciones necesarias para rendir al máximo en el velódromo de Izu.

Foto: Federación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario