Primer contacto lituano con la UEC para organizar el próximo Europeo

Lituania sigue mostrando su intención de organizar el Campeonato de Europa de pista en sus nuevas fechas de octubre -del 5 al 9 o del 6 al 10-, según se recoge en la web de la Federación Lituana, que recoge las distintas reuniones mantenidas en los últimos días.

De esta forma, el martes hubo un primer contacto entre el presidente de la UEC, Enrico Della Casa, la primera ministra lituana Ingrida Šimonytė, la viceministra de Educación, Ciencia y Deportes Linas Obcarskas, y representantes de la Federación Lituana de Ciclismo (LDSF), en concreto el presidente, Darius Levickis, y el secretario general, Stasys Petrauskas.

Šimonytė aseguró que Lituania está dispuesta a acoger el evento en el Cido Arena, en Panevėžys, una idea que cuenta con el apoyo tanto del Gobierno como del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, destacando también como elementos clave la calidad del velódromo o como el trabajo que se va a llevar a cabo algunas semanas después para organizar la manga de la Champions League el 27 de noviembre.

Della Casa recordó las gratas impresiones de su estancia en Panevėžys en 2012 cuando se organizó entonces el Europeo y mostró su intención de viajar a Lituania en un futuro próximo para "evaluar la situación".

Por otro lado, Levickis, habló con el alcalde de Panevėžys, Rytis Mykolas Račkauskas, y se llegó al acuerdo de que si se le concedía el Europeo, se utilizaría una estructura similar a la de la organización de la competición de la Liga de Campeones en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario