El GP San Petesburgo resultó un disputado test para el equipo ruso

El velódromo Lokosphinx en Krestovsky, ha sido escenario del Gran Premio San Petesburgo, fbla segunda prueba rusa internacional, que reunió a cerca de dos centenares de pistards, principalmente rusos, pero también kazajos, bielorrusos, letones o georgianos, en un duelo que era un test del equipo ruso de cara a los grandes objetivos venideros -Éuropeo, si se disputa, y Juegos-, precisamente en el día en que se ha sabido que San Petesburgo acogerá una de las mangas de la Copa de las Naciones en julio, lo que supone que se sumará a la lista de pruebas de importancia para los rusos.

La primera jornada estuvo dedicada a las pruebas por equipos. Como había sucedido la semana antes en Moscú, el que se va consolidando como trío femenino titular, con Daria Shmeleva, Anastasia Voinova y Yana Tyschenko, superaba por un estrecho margen (47.239 a 47.426) al formado por Ekaterina Rogovaya, Serafima Grishina y Alina Lysenko, 

La victoria en la prueba masculina era esta vez para el Maratón Tula (Daniil Komkov, Alexander Dubchenko, Pavel Rostov y Dmitry Nesterov), con un tiempo de 43.608, derrotando en la final al trío formado por Evgeny Bobrakov, Alexey Semekha y Alexander Vasyukhno, con 49.988

Yegor Igoshev, Ilya Shchegolkov, Ivan Novolodsky y Vlas Shichkin -todos ellos con una edad de 19 años- eran los triunfadores de la persecución por equipos masculina, con un notable registro (3:53.286), siendo la plata para Arseny Nikiforov, Alexander Smirnov, Vyacheslav Ivanov y Vyacheslav Polozov (4:00.247). 

Por su parte, en la versión femenina se llevaban el triunfo Alena Ivanchenko, Inna Abaidullina, Valeria Valgonen y Taisiya Churenkova (4:24.220) al derrotar con un amplio margen a las bielorrusas Anna Terakh, Tatiana Sharakova, Anastasia Kiptsikova, Alina Abramenko (4:30.337).

Para los velocistas, en la segunda jornada tuvieron que afrontar el keirin, en el que Tyschenko sorprendía a Shmeleva con Ksenia Andreeva completando el podio. En la versión masculina Dubchenko doblegaba a Nikita Shurshin y a Denis Dmitriev.

En cuanto a los fondistas, triunfo de Gulnaz Khatuntseva en el ómnium femenino (135 puntos), en un reñido duelo con Tamara Dronova (128) y con Maria Averina (110) llevándose el bronce. En el masculino, Denis Denisov ganó la prueba con bastante ventaja (136 puntos), por delante de Sergei Rostovtsev (114) e Ilya Schegolkov (105).

Dmitriev se tomaba la revancha en la velocidad, donde dominaba desde principio a fin: de entrada, marcando un 9.476 en los 200, frente a los 9.532 del nuevo recordman ruso, Mikhail Yakolev, al que superaba en la final. Por su parte Shmeleva demostraba su buen momento y no sólo era la ganadora y la más rápida en la clasificatoria (10.397), sino que aventajaba ampliamente a su compañera y ahora rival, Voinova (10.626). Sin embargo, no fue ésta su rival en la final ya que caía en semifinales ante la cada vez más centrada Tyschenko.

La puntuación tuvo como vencedor al joven Shichkin, que con 60 puntos se imponía al kazajo Artyom Zhakarov y al bielorruso Yauheni Karaliok, quien se desquitaba en el scratch, que para algo es el campeón del mundo, donde los rusos Denis Denisov y Sergei Rostovtsev le acompañaban en el podio.

Estas mismas pruebas en féminas fueron para Ivanchenko (52 puntos), por delante de Sofia Baeleva (32) y Viktoria Levchenko (28), y para Dronova, que superaba en el scratch a Anastasia Kutsenko y a la bielorrusa Terakh.

La última jornada, ayer lunes, se dedicó a la madison en lo referido a los fondistas. Gulnatz Khantuseva y Tamara Dronova se impusieron con una cómoda renta a sus compatriotas María Averina y Natalia Studenkina y a las bielorrusas Anna Tereshkova y Anastasia Kiptiakova, con 78, 34 y 22 puntos, respectivamente.

Igual de holgada fue la victoria de Shichkin y Schegolkov, con 61 puntos, frente a los 22 de Roman Tishkov y Evgeny Korolek (Bielorrusia) y de Zakharov y Alisher Zhumakan (Kazajstán).

La competición terminaba con los 500 metros, donde las artes primeras posiciones fueron para Lysenko (34.037),  Tyschenko (34.181) y Polina Vashchenko (34.402), y el kilómetro donde Alexander Vasyukhno derrotaba por una mínima diferencia a Dubchenko (1:00.810 a 1:00.890), con Sharapov (también muy cerca (1:00.953) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario