Panamericanos: pleno colombiano el tercer día y ya llevan once oros

Omnium femenino. Foto: Federación Peruana
Los Campeonatos Panamericanos que se disputan hasta el martes en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú, siguen marcados por el dominio colombiano, que en esta jornada ganó las cuatro competiciones en liza, con lo que la selección sudamericana que se destaca claramente en el medallero, con 11 oros, 2 platas y 1 bronce.

Lina Hernández demostró su progresión internacional en un ómnium que se llevó en reñido duelo con Maggie Coles-Lyster. La colombiana ganaba el scratch y la eliminación, siendo segunda en la carrera tempo que se llevaba la canadiense, que era segunda en las otras dos pruebas, con lo que ambas se presentaban a la puntuación final separada por solo dos puntos, aunque Hernández marcó diferencias en esta última prueba para imponerse por 147 a 133. Tercera terminaba la mexicana Victoria Velasco, que también aprovechó la puntuación para distanciar a la barbademse Amber Joseph, con la que se jugaba el bronce, 127 a 107.

Velocidad femenina. Foto: Federación Peruana
Por su parte, en el torneo de velocidad femenino, otras dos medallas más para las sudamericanas. Por un lado, el oro de Martha Bayona, que superaba en la final absoluta en dos mangas a la mexicana Yuli Verdugo; por otro, el bronce de Juliana Gaviria, que daba cuenta de la guatemalteca Joanne Rodríguez Hacoen, también sin desempate. Las dos se habían plantado en la final también por la vía rápida.

Color colombiano tuvo también la final de persecución masculina con Brayan Sánchez y Brayan Gómez (4:26.230 a 4:27.038), lo mismo que mexicano la de consolación, entre Edibaldo Maldonado y Tomás Aguirre (4:28.154 a 4:30.912).

Puntuación masculina. Foto: Federación Peruana
Gómez se desquitaba y daba el pleno de triunfos en la jornada a su país, al imponerse en una reñida puntuación en la que al ganar el último sprint igualaba con el chileno Felipe Peñaloza, que había cogido ventaja al ganar una segunda vuelta (56 a 56). También los dos ‘bonus’ le sirvieron al venezolano Robert Gómez para ser bronce (51 puntos), aunque estuvo a punto de ser desbancado por el argentino Ribén Ramos, que se quedaba con 50 al ser tercero en la llegada.

La cuarta jornada vivirá el desenlace de la velocidad masculina, donde Kevin Quintero-Leandro Botazzo, por un lado, y Santiago Ramírez-Edgar Verdugo, por otro, se medirán en semifinales, después de que los dos colombianos hicieran los mejores tiempos en 200, 9.941 y 10.094. Igualmente los hombres disputarán el ómnium, mientras que para las mujeres están programados los 500 metros contrarreloj, la persecución individual y la madison.

Todos los resultados pueden consultarse en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario