PzKol, autorizada la venta del velódromo de Pruszkow por sus deudas

La Federación Polaca de Ciclismo (PzKol) ha obtenido la autorización por parte de su Asamblea General para la venta del velódromo de Pruszkow “por una cantidad no inferior a la deuda que mantiene este organismo”, y que se estima en unos 17 millones de złotys -unos 3,77 millones de euros- de los que 10 se deben al principal acreedor, la constructora del velódromo Mostostal Puławy, y el resto a diversos acreedores que, según el vicepresidente de PZKol, Sebastián Rubin, ascienden a unos 80.

La autorización para la venta, que solamente puede hacerse a una entidad pública, ha estado rodeada por la polémica, en especial manifestada por el expresidente Dariusz Banaszek, que dimitió en 2018 como consecuencia de la grave situación financiera de PzKol, agravada por la pérdida de los principales patrocinadores y por el embargo de los bienes del organismo, lo que ha imposibilitado el pago de la deuda, que se ha ido incrementando. La situación también afecta a la realización de numerosas actividades, aunque los pistards polacos han podido entrenar sin problemas en los últimos meses.

Banaszek se ha opuesto a la decisión tomada argumentando que la convocatoria de la Asamblea se realizó deliberadamente al día siguiente del Campeonato Nacional para contar con una presencia reducida de delegados -sólo 37 de 80, aunque 26 fueron favorables al acuerdo de venta-, y que el precio de venta debería acercarse a los 170 millones -37,6 millones de euros- que estima como valor real del edificio. De la misma forma, anunció la presentación de una demanda contra la decisión de PzKol.

Fuente: Agencia de Prensa Polaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario