Lista olímpica italiana, con 11+1, pero sin resolver sus grandes dudas

Eclipsada por el anuncio de la lista olímpica de carretera -y por la presencia sobre todo de Vincenzo Nibali en ella-, la FCI ha anunciado esta sobremesa, via Facebook, la relación de corredores de pista -y del resto de disciplina solímpicas y paralímpicas- que acudirán a los Juegos Olímpicos.

Foto: Copa del Mundo de Glasgow 2019-20

Una lista compuesta por cinco corredores -y uno más por decidir- y seis corredoras, y que no resuelve ninguna de las principales dudas de la ‘azurra’ para Tokio, habida cuenta de que solamente serán cinco los ciclistas que se puedan inscribir,

Así, en hombres, Elia Viviani competirá en ómnium y madison, formando pareja con Simone Consonni. Ellos dos, más Filippo Ganna, que estará inscrito en pista y no carretera, lo que le posibilita correr la crono, pero sin restar plazas a los ruteros, Francesco Lamon, Jonathan Milan y el sexto hombre que saldrá de entre Michele Scartezzini o Liam Bertazzo, son los elegidos por Marco Villa.

“Fue difícil elegir -indicó el seleccionador- porque tenemos varios deportistas de nivel y la pandemia no ayudó a tener un referente esta temporada. Además de los nombres ciertos de Elia y Filippo, decidí confirmar a los integrantes del cuarteto que encantó el año pasado, incluidos Scartezzini y Bertazzo, sobre los que no decidiré hasta la fecha que permita el reglamento”

Por su parte, Edoardo Salvoldi llevará a Martina Alzini, Elisa Balsamo, Rachele Barbieri, Vittoria Guazzini, Martina Fidanza y Letizia Paternoster, aunque una de ellas será reserva, echándose en falta a Silvia Zanardi. Igualmente se ha desvelado lo que era un secreto a voces, que Balsamo y Paternoster compondrán la pareja de la madison… pero no la gran duda del combinado transalpino, cuál de ellas dos será la que compita en el ómnium.

El técnico de las féminas quiso tener un agradecimiento “a las ciclistas que se han unido en los últimos meses, pero que no podré llevar a Japón”. Salvoldi precisó que sólo cinco de ellas viajarán a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario