Keirin y madison, protagonistas del día en el Campeonato de Cataluña

Podio del keirin femenino. Foto Twitter FCC
Itmar Esteban y Helena Casas, ambos de Genesis, hicieron buenos los pronósticos y se impusieron en la prueba elite de keirin de los Campeonatos de Cataluña, que se celebran hasta mañana en el velódromo Miquel Poblet de Horta, Barcelona.

Esteban superaba al junior Tomas Desosdat (Finques Feliu), a Manuel Usach (Performance Track) y al también juvenil Joan Cadena (UC Vilanova). En la prueba femenina, detrás de Casas se clasificaba su compañera Laura Rodriguez, Maria Banlles (Sopela), ambas sub23, y las dos mejores juniors, Marta Vilanova (Tot Net Terrasa) y Lucia García (Costa Brava Mediterranean Food).

La categoría cadete masculina vivía un nuevo triunfo de Gerard Cano (Purito-Tadesan), por delante de Ivan Viladrich (Granfons SB Hotels) y Lluc Plana, también del Purito-Tadesan. Y en la femenina, podio formado por Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food), Citlali Pareja (Tot Net Terrasa) y Gisela Gómez (Performance Track).

Podio de la madison élite. Foto: Twitter FCC
El segundo Campeonato de esta jornada fue el de madison, donde en la categoría elite masculina se vivió un bonito duelo entre tres parejas que terminaron en una horquilla de seis puntos, con triunfo de los juniors Marcel Pallarés-Axier Casado (Tot Net Terrassa), con 44, por delante de los sub23 Ricard Martín-Magí Miró (Proton Cycling Arcade), con 40, y de los élites Erik Martorell-Pol Hervás (Team MP Gropup), con 38.

Pasando a las féminas las elite-sub23, Laura Rodriguez y Esther Rubio, con 31 puntos, dominaron claramente, con la segunda plaza para la pareja formada por la cadete Citlani Pareja y la juvenil Lucia García.

Finalmente Gerard Cano-Lluc Plana (Purito-Tadesan) hicieron valer su superioridad entre los cadetes y con 33 puntos se llevaban la victoria. Marc Zafra e Ivan Viladrich, con 17, y Siro Pallarés-Marian Vayreda (Purito), con -6, les acompañaron en el podio.

Los Campeonatos de Cataluña terminan mañana con el omnium de velocidad.


Clasificaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario