Hermanamiento entre los velódromos de Fiorenzuola y de Barcelona

Pac Tubau, el alcalde Romeo Gandolfi y Claudio Santi.
Instagram Velodrom Horta

En el marco de uno de los eventos de pista más importantes del calendario internacional, los Sei Giorni delle Rose, el velódromo Attilio Pavesi y el velódromo Miquel Poblet de Horta, Barcelona, firmaban un acuerdo de hermanamiento, con el objetivo de profundizar y colaborar en temas de interés común, especialmente deportivos, económicos, turísticos y culturales.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de la ciudad, Romeo Gandolfi, el director ejecutivo de los Sei Giorni, Claudio Santi, y el representante del velódromo barcelonés, Pac Tubau.

Por eso hemos querido conocer más sobre este acuerdo y sobre la gestión que lleva 3POC Consulting del velódromo de Barcelona desde finales de 2019, cuando ganó el concurso para la gestión del mismo. “El velódromo de Barcelona es una instalación única, pero que ha tenido poca actividad en el tema del ciclismo en pista”, nos cuenta Pac Tubau, uno de los socios de 3POC. “Somos una empresa de gestión deportiva, con experiencia en diversos deportes, y en el caso del ciclismo en pista nos encontramos con una actividad que es muy buena como promoción del ciclismo, y que les encanta a los padres para que los chavales se inicien en este deporte, en vez de que lo hagan en la carretera. Y que en su formato de competición es espectacular, con disciplinas muy distintas y en un solo recinto”.

Otra imagen de la delegación barcelonesa con el director del velódromo
y otro representante de la organización. Instagram Velodrom Horta

Por este motivo, el objetivo es “promocionar el ciclismo en pista, con una actividad de calidad y que sea sostenible. Y que se dirija a muchos chavales porque de la cantidad sale la calidad”. Un ciclismo que sea “para todo el mundo, no sólo para la gente que está en los clubes. Hemos hecho bautizos de pista, para que la gente que no ha estado nunca en un velódromo se lo pase bien montando en pista, hemos creado la escuela de cadetes para dar continuidad a los chavales que salen de la escuela de Federación y que puedan seguir su formación, y también hemos abierto escuelas de otras disciplinas como trial o BMX freestyle que han sido todo un éxito a pesar de la pandemia”.

Al más alto nivel consideran que “el velódromo es una instalación única, pero que ha tenido poca actividad y queremos que haya más competición”. En esta premisa se enmarca el acuerdo con Fiorenzuola, de cara a organizar un evento internacional el próximo año, en el trigésimo aniversario de Barcelona’92, donde se impuso un ciclista muy vinculado con la ciudad emiloromañola, Giovanni Lombardi.

Pero es un acuerdo muy amplio, que también contempla otras actuaciones como intercambio de corredores, formación, incluso digital, relaciones para fomentar el conocimiento de la lengua italiana y de la catalana…”. Un punto de partida para un proyecto “en el que hemos puesto muchas ganas, porque hemos venido a trabajar. Tenemos capacidad y motivación, y una instalación única”.

1 comentario:

  1. Espléndido primer paso, ojalá que sea el principio de un largo camino.
    ¿Qué tal unos 6 dias, ó 4 ó 3, con parejas mixtas? ¿Y qué tal hacer pruebas tras moto, eléctrica por supuesto? ¿Y sortear material vendiendo boletos, que aquí eso de pagar entrada no se entiende aun?

    ResponderEliminar