Shichkin y Shchegolkov, líderes en los Sei Giorni delle Rose, pero el espectáculo lo dieron Thomas y Grondin; el ómnium, para Balsamo

Shichkin y Shchegolkov, líderes. Facebook Sei Giorni

Vlas Shichkin e Ilia Shchegolkov lideran los Sei Giorni delle Rose, que se disputan hasta mañana en el velódromo Attilio Pavesi, de Fiorenzuola d’Arda. Los rusos aventajan en dos puntos (34-32) a Benjamin Thomas y Donavan Grondin, tras la doble jornada vivida hoy, obligada por la suspensión de la de ayer, a causa de la lluvia, aunque fueron los franceses los grandes protagonistas de la tarde.

Por su parte, las féminas tuvieron como prueba principal un ómnium en el que Elisa Balsamo superaba en el último sprint de la última prueba -aunque quedasen empatadas- a la polaca Daria Pikulik.

La madison matinal fue un duelo entre los rusos Shichkin y Shchegolkov y los suizos Tristan Marguet y Théry Schir que intentaron remontar en la parte final, llegándose a poner líderes, pero desplazados en el último sprint por la segunda plaza de los primeros (25 a 23). La pareja mixta formada por el danés Arne Birkemose y el polaco Filip Prokopyszyn, ganando el último sprint, dejaba fuera del podio provisional a Thomas y Grondin, 16 a 14.

Ya por la tarde, se disputaba la vuelta lanzada, en la que se imponían los polacos Wojcech Pszczolarski, y Bartosz Rudyk (21.050), por delante Matteo Donega-Mattia Pinazzi (21.094) y de Birkemose-Prokopyszyn (21.163).

Pero el gran momento del día fue esa segunda madison, en la que Thomas y Grondin tuvieron una actuación espectacular. Faltaban 33 vueltas cuando se fueron por delante, llevándose todos los sprints hasta el final sin que por detrás pudieran recortar su diferencia, todo lo contrario: los galos apretaron a tope intentando ganar el bonus de una vuelta que no necesitaban para llevarse la prueba, y para lo que les faltó unos pocos metros para lograrlo. Al final, 55 puntos para ellos, pero los rusos, con la segunda posición, con 22 puntos, mantenían el liderato matinal. Terceros en la general, ya con 20 puntos, los suizos Marguet y Schir.

Aparte de la prueba principal, los hombres afrontaron una eliminación en la que Thomas demostró por enésima vez sus condiciones, para superar al polaco Szymon Sajnok y al también galo Grondin, que este año está dando un salto de calidad importante.

Balsamo, en el último sprint

Balsamo impuso su velocidad en los sprints. Foto: Sei Giorni

En cuanto a las féminas, el ómnium se repartió entre las dos sesiones, en una prueba en la que no participaba Letizia Paternóster, lo cual no dice mucho sobre sus opciones de ser la elegida en esta prueba en Tokio, y más cuando Balsamo está rindiendo a tan alto nivel.

La piamontesa comenzaba ganando el scratch por delante de tres polacas, Daria Pikulik, Nikola Wielowska y Nikol Plosaj. La carrera tempo fue un mano a mano entre la mayor de las Pikulik y Plosaj, llevándose la primera el gato al agua al coger un punto más que su rival por ganar el último sprint, lo que le valía también para pasar a liderar claramente la competición. Balsamo, con solo una puntuación, terminaba quinta.

La transalpina volvía a triunfar en la eliminación, aunque inmediatamente por delante de la líder polaca por lo que recortaba en sólo dos puntos la desventaja, llegando ambas separadas por cuatro (116 a 112) a la puntuación final, y con Plosaj -undécima en esta prueba- ya a 24 puntos.

La puntuación estuvo marcada por varias corredoras -hasta ocho- que fueron a ganar vuelta, y lo lograron, pero sin afectar a una general que se jugó en los últimos sprints. Balsamo recortó diferencias hasta llegar a ponerse a dos puntos a falta del último en el que un segundo lugar le permitió empatar, y desempatar, con Pikulik (132-132) y llevarse el triunfo. Plosaj mantenía el bronce, con 98.

La última jornada tendrá una primera sesión con un scratch para hombres sub23, a partir de las 17:00, y la sesión final, desde las 20:45, con el habitual streaming, con la puntuación femenina y la americana final de los hombres

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario