Terminan los Campeonatos de Cataluña con el ómnium de velocidad

Todos los campeones. Foto: Twitter FCC

Los Campeonatos de Cataluña de pista, que durante tres días han tenido como escenario el Velódromo Miquel Poblet de Horta, Barcelona, han terminado hoy con la celebración del ómnium de velocidad, que ha registrado los triunfos de los élites Helena Casas e Itmar Esteban, ambos del Genesis Cycling, de los juniors Tomás Deosdat (Finques Feliu) y Marta Vilanova (Tot-Net Terrassa) y de los cadetes Gerard Cano (Purito-Tadesán) e Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food).

Esteban se imponía en la final de velocidad a su compañero Gerard García. De esta forma, junto a su triunfo ayer en el keirin y a la segunda plaza en el kilómetro la semana pasada en el Día del record se llevaba el ómnium, con 4 puntos, por delante del junior Deosdat, con 9, hoy cuatro en la velocidad, batido por Li Zheng (Performance Track). Tanto Zhengo, como Marc Acero (Granfons-SB Hotels) como el también junior Joan Cadena (UV Vilanova) terminaban con 19 puntos en la general del ómnium.

Por su parte Casas superaba a Laura Rodríguez en la final de velocidad, y también en la general del ómnium (3 a 8). Vilanova, quinta en la velocidad, era la mejor junior al terminar cuarta, por delante de Lucía García (Costa Brava Mediterranean Food).

La categoría cadete masculina terminaba con el triunfo de Gerard Cano (Purito-Tadesan) por delante de su compañero Lluc Plana, siendo los dos los mejores hoy en la velocidad, mientras que la femenina registraba la victoria de Irune Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food) ante Citlali Pareja (Tot Net Terrasa) tanto en la combinada como en la prueba específica de velocidad.

Los Campeonatos se completaron con la tradicional longest lap, donde se impusieron los élites Manel Usach (Performance Track) y Helena Casas, mientras que en cadetes se repartieron en dos series que fueron para Ivan Viladrich Granfons-SB Hotels) y para Lluc Plana.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario