Thomas y Grondin se imponen en unos exitosos Sei Giorni delle Rose

Grondin y Thomas tras su espectacular esfuerzo.
 Facebook Sei Giorni

Con la esperada victoria final de Benjamin Thomas y Donavan Grondin han terminado hoy en el velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d’Arda los Sei Giorni delle Rosa, que han sido un notable éxito con su fórmula paritaria, con los tres primeros días dedicados a las mujeres, con triunfo de las francesas Clara Copponi y Marie LeNet, con los hombres compitiendo en pruebas individuales, y cambiando las pruebas en los últimos tres. Los franceses sumaban 85 puntos, frente a los 48 de los italianos Elia Viviani-Simone Consonni y los 45 de los suizos Tristan Marguet y Théry Schir.

La madison final vino precedida de una vuelta lanzada en la que Wojcech Pszczolarski y Bartosz Rudyk repetían el triunfo de la víspera, pero con mejor tiempo, 20.902, por delante de los hermanos griegos Volikakis, Christos y Zafeiris (21.090) y de los franceses Thomas-Grondin (21.128). De esta forma, los galos se colocaban como líderes a falta de la madison final, con tres puntos sobre los rusos Vlas Shichkin e Ilia Shchegolkov, líderes ayer.

Y tras unos compases iniciales en los que los franceses fueron distanciando a sus rivales directos, y con Viviani-Consonni metiéndose en el podio virtual, fue a mitad de carrera como ayer cuando la dupla francesa lanzaba su ataque, solamente que en esta ocasión iban destacados los suizos Tristan Marguet y Théry Schir, que aprovecharon bien la situación para subir hasta la segunda plaza provisional, aunque el ataque terminaría siendo neutralizado.

Podio final de la prueba masculina. Foto: Sei Giorni

Con los franceses ya campeones virtuales, aún dejaron algunas perlas en las últimas vueltas, intentando destacarse nuevamente, poniendo la guinda de llevarse el sprint final. Una última ‘volata’ a la que llegaban suizos, italianos y rusos en una horquilla de un punto, pero Viviani-Consonni se llevaban 4 puntos para terminar segundos, por delante de los suizos… y con los rusos quedando fuera del podio final.

Fuera de los ‘Sei Giorni’ los hombres sub23 afrontaron un scratch, que registró el triunfo del alemán Laurin Drescher, superando al austriaco Valentin Götzinger y al italiano Mattia Pinazzi.

En cuanto a las féminas, despidieron su presencia en Fiorenzuola con dos pruebas, que registraron sendos triunfos de la transalpina Vittoria Guazzini. Por un lado, un scratch en el que se imponía a la bielorrusa Nastassia Kiptsikava y a su compatriota Martina Fidanza. Por otro, la puntuación, donde sumaba 28 puntos, gracias a la victoria en cinco de los diez sprints, y liderando un pleno ‘azzurro’, ya que le acompañaban Martina Alzini, con 17, y nuevamente Fidanza, con 15, que sacaba del podio en el último sprint a la veteranísima y muy combativa hoy Tatsiana Sharakova.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario