31 países ya han confirmado su presencia en el Mundial de El Cairo

El Comité Organizador de los Mundiales juniors de El Cairo, que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre, ha anunciado que 31 países ya han confirmado su participación en este evento. Entre ellos no está España, pero la participación en el Mundial está prevista desde la Federación. No obstante, se trata de una estimación, ya que hasta el 22 de agosto está abierto el plazo para la inscripción en este Mundial.

Según el listado facilitado por los organizadores en la web del evento, hay diez países europeos (Alemania, Austria, Chequia Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza y Ucrania), junto a Canadá y Estados Unidos, de América; Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Jordania, Kazajstán y Malasia, de Asia; Nueva Zelanda, como único representante oceánico, ya que Australia confirmaba hace unas semanas su ausencia; y por parte de África, doce naciones, Argelia, Burundi, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Nigeria, Uganda, Níger, República Sudafricana, Senegal, Sudan del Sur, y naturalmente Egipto.

Se echa en falta algunas de las grandes potencias europeas como Bélgica, Gran Bretaña, Polonia o Rusia, a todas las naciones hispanoamericanas y a los países del Lejano Oriente. No obstante, hasta el próximo martes, 24 de agosto, la UCI no publicará las inscripciones.

Wagih Azzam, presidente de la Confederación Africana de ciclismo, y presidente del comité organizador, destaca que el alto número de países que han confirmado su participación, a pesar de las circunstancias de la pandemia del Covid 19, “lo que denota la confianza de estos países en la capacidad de Egipto para organizar eventos deportivos mundiales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario