Alejandro Martínez rompe su techo de cristal de los 10 segundos, 9.986

Los 9.986 de Alejandro Martínez en la clasificatoria de los 200 metros ha sido lo más destacado de la primera jornada de los Campeonatos de España que se celebran hasta el domingo en Galapagar (Madrid), en una tarde en la que no se han puesto en juego títulos.

Foto: Fed. Española

El alicantino nos comentaba que “llevaba algún tiempo intentando bajar de los 10 segundos. En la concentración que hicimos en Valencia antes de la Copa del Mundo de San Petesburgo, estuve muy cerca, pero hoy lo he podido lograr. La pista estaba dura, pero he acertado con el desarrollo y creo que la altitud también se ha notado”. Martínez superaba al navarro Juan Peralta (10.017), al vasco Ekain Jiménez (10.107) y al castellano-manchego Pepe Moreno (10.177), en su regreso a las pruebas cortas tras su periplo temporal como fondista que no ha dado el resultado esperado. Por su parte Helena Casas era la mejor fémina, con 11.410, en una prueba en la que no debe tener problemas para sumar un nuevo título.

La segunda prueba de la tarde fue la persecución. Entre las féminas, la más rápida fue la vasca Ziortza Isasi (3:45.361) que se medirá mañana en la final a una Tania Calvo que sigue mostrando su adaptación al fondo, ahora también en la persecución (3:47.412). Otras dos vascas, Naia Amondarian y Eukene Larrarte lucharán por la plaza restante en el podio.

En cuanto a los hombres, Erik Martorell (4:29.456) e Illart Zuazubiskar (4:32.308) serán quienes se enfrenten por el oro, con Joan Martí Bennassar (4:34.149) y Jaime Romero (4:41.248), por el bronce, dado que Francesc Bennassar, pese a hacer el tercer tiempo (4:33) fue descalificado, de una forma demasiado rigurosa.

Mañana se decidirán las medallas en estas dos disciplinas y en otras tres más, siempre para élites y sub23, en una doble jornada: por la mañana, los de persecución, junto a los de scratch; por la tarde, los de velocidad, eliminación y 500 metros/kilómetro, siempre para ambos sexos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario