Corbin Strong, otro joven pistard en el World Tour, con Israel Start-Up

El actual campeón del mundo de puntuación, y participante con Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokio, Corbin Strong, será profesional durante las próximas tres temporadas con el Israel Start-Up Nation, procedente de SEG Racing Academy.

Podio del Mundial de Berlin, con Strong de arco iris. Foto: UCI

“Es un sueño hecho realidad unirse a Israel Start-Up Nation para la temporada 2022. Será una experiencia verdaderamente aleccionadora comenzar mi carrera profesional en la carretera junto a algunos de los nombres más importantes del ciclismo”, manifestaba Strong en la web del equipo israelí.

Strong, de 21 años y nacido en Invercargill -la ciudad más austral del país-, estuvo presente en Tokio como quinto corredor de la persecución, sin llegar a intervenir, y participó en la madison debido a la caída de Aaron Gate precisamente con la cuarteta en la final por el bronce ante Australia, obteniendo la undécima posición.

También cuenta en la web del Israel que comenzó a practicar ciclismo a los diez años, cuando su hermano mayor se rompió el brazo y pudo coger su bicicleta para entrenar con su padre. En los últimos años ha sido fijo con las selecciones de pista y carretera de Nueva Zelanda, a pesar de un grave accidente en su última campaña como junior. “Convertirse en ciclista profesional proveniente de una pequeña ciudad de Nueva Zelanda parecía un objetivo muy ambicioso. Creo que por eso me fascinó tanto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario