Terminan los Campeonatos de Francia, con Pijourlet y Labastugue ganadores de los omnium y con Derache imponiéndose en el keirin

Los Campeonatos de Francia de pista han terminado hoy en el velódromo Albert Bourlon, en Bourges. con triunfos de Louis Pijourlet (Auvergne-Rhone) y la junior Jade Labastugue (Nouvelle Aquitanie) en los ómnium, y de Tom Derache (Team 94) en el keirin

Pijourlet, que ya se había llevado la puntuación, dominó de principio a fin: comenzaba ganando el scratch, donde ganaba vuelta con Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation), para dominar claramente en la carrera tempo -donde sería el único en ganar el bonus de 20 puntos por vuelta- e imponerse también en la eliminación, en este caso delante de Emilien Clère (UV Aube).

Las tres vueltas ganadas en la última puntuación le permitían llegar a los 221 puntos, frente a los 169 de Jean Louis Le Ny (Nantes Atlantique) y los 153 de Barbier. Destacar la participación del ex velocista Quentin Lafargue (VC Elancourt-Saint Quentin), que mostraba en las redes sociales una imagen de su abandono en la puntuación, simplemente porque no podía más.

Por su parte la junior Labastigue se imponía en la prueba conjunta de élites, con 185 puntos, frente a los 145 de Laura Da Cruz (CM Aubervilliers 93) y los 144 de Benedicte Ollier (Pays de la Loire), que pese al ataque final que le supondría los diez puntos, no pudo arrebatar la plata a su rival. La ganadora fue de menos a más y tras ganar la eliminación, daba un recital en la puntuación final, con tres vueltas ganadas.

Por último, reseñar el triunfo -el segundo en estos Campeonatos- de Tom Derache, en esta ocasión en el keirin por delante de Michael D’Almeida y Paul Berneron, ambos de la US Creteil.

Clasificaciones

Fotos: FFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario