Ermenault se lleva la persecución en un bonito duelo con Tabellion, en la primera jornada de competición élite en los Campeonatos de Francia

Podio de la persecución masculina. Foto: FFC

La cuarta jornada de los Campeonatos de Francia de pista, que se celebran en el velódromo Albert Bourlon, en Bourges, han supuesto el debut de los élites, si bien en la víspera ya se había disputado la persecución por equipos femenina, con victoria de Saint Michel Auber, con Marion Colard, Kristina Nenadovic, Laura da Cruz y Océane Tessier, con un registro en series de 4:40.840, ya que en la final doblaba a la selección de Bretaña.

Lo más destacable del día fue el duelo en la final de persecución masculina entre Corentin Ermenault (AVC Aix en Provence) y Valentin Tabellion (Xelliss Roubaix Lille Métropole), saldada para el primero, con lo que conseguía su duodécimo maillot de campeón nacional. Los tiempos de las series (4:15.708 y 4:16.989) ya aventuraban una emocionante final, aunque los registros vespertinos no fueron tan destacados, yéndose ambos por encima de los 4:20. Curiosamente Louis Pijourlet (Auvergne), que batía en la final B a Thomas Denis (Xelliss Roubaix Lille Métropole), marcaba mejor tiempo que el ganador, 4:16.524.

Podio de los 500 metros. Foto: FFC

El título femenino se lo adjudicaba Kristina Nenadovic (CM Aubervilliers 93), quien marcaba en la clasificatoria un registro de 3:39.105, para superar en la final a Daphnée Hoebanckx (Val de Loire) y a su compañera Marion Colard.

Antes de ese momento, Marie-Divine Kouamé (Team 94 Cycling) ganaba los 500 metros, con 35.857, por delante de la junior Farrah Prudent (IDFR), con 366578, y deJulie Michaux (PACA), con 36.786.

Finalmente, el scratch tuvo como vencedora a Cindy Pomares (Sprinter Club Féminin) por delante de Nenadovic y Tessier, ambas del CM Aubervilliers 93 - St Michel.

A partir de mañana, el evento podrá ser seguido en Eurosport France, en sesión de tarde desde las 17:00 hasta las 20:30 hasta el viernes y el sábado en sesión matinal (12:00 a 15:30).

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario