Joss Lowden, por el récord de la hora el 30 de septiembre en Grenchen

Foto: Instagram Joss Lowden

La UCI ha anunciado hoy que la corredora británica Joscelin -Joss- Lowden intentará batir el récord de la hora UCI el 30 de septiembre en el Velódromo Tissot de Grenchen (Suiza), lo que ya había sido adelantado por CycklingWeekly, el pasado 1 de junio. La actual plusmarca está en poder de la italiana Vittoria Bussi, desde el 13 de septiembre de 2018 en Aguascalientes (México), con una distancia de 48,007 kilómetros.

Lowden (Brighton, 3 de octubre de 1987) es corredora profesional del equipo Drops - Le Col y en su palmarés se destaca la medalla de bronce para su país en la contrarreloj por equipos de relevos mixtos en los Mundiales 2019 en Yorkshire (Gran Bretaña).  El pasado 11 de febrero ya batió oficiosamente la plusmarca, aunque no fue homologado, un hecho que fue divulgado por Twitter, aunque los mensajes fueron posteriormente borrados.

En el mismo comunicado UCI, la ciclista británica declaraba estar “contenta de anunciar que tengo la intención de batir el récord de la hora a finales de septiembre de este año. Llevo tiempo pensando en ello y, con el apoyo de Le Col y Wattshop, ahora estoy en condiciones de hacer el intento. Vittoria Bussi ha puesto el listón muy alto con su récord de altitud, pero creo que con el apoyo que tengo y una buena preparación debería ser capaz de establecer una nueva marca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario