Luke Plapp, primero ‘stagiaire’ y profesional a partir de 2022 con Ineos

Celebrando un triunfo en pista. Instagram Luke Plapp

El ciclista australiano Luke Plapp, presente estos días en Izu donde competirá en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos, se incorporará como ‘stagiaire’ al equipo Ineos-Grenadiers para firmar su primer contrato profesional para la temporada 2022, según ha informado el conjunto británico. “Es el equipo al que todos sueñan ir”, declaraba el corredor, nacido el 25 de diciembre de 2000, en Melbourne, y que tenía numerosas ofertas para dar el salto a la máxima categoría.

Campeón nacional australiano contrarreloj absoluto, ha sido en esta disciplina en la que más se ha destacado, ya que fue subcampeón del mundo juvenil en 2018. No obstante, en la pista ha obtenido notables prestaciones, y su formación como pistard ha sido fundamental para este fichaje, como suele suceder con la mayor parte de los ciclistas australianos.

“Miro a otros ciclistas que han tenido un gran éxito y han hecho la transición de la pista a la carretera”, explicó Plapp. “Por ejemplo como G -Geraint Thomas- pasó de la pista a ser un ganador del Tour, y esto es lo que me animó a seguir en la pista y ver cómo eso puede traducirse en éxito en la carretera".

En cuanto a su potencial contrarreloj, dijo que “me encanta la aerodinámica en la carretera. Estoy realmente atrapado por las contrarrelojes y en la forma en que va el deporte en este momento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario