Quinta plaza de Pallarés en la puntuación, en otro día con color ruso

Pallarés, en la única foto proporcionada por la Española de su actuación

La quinta posición de Marcel Pallarés en la puntuación ha sido el resultado más destacado de la penúltima jornada de los Campeonatos de Europa sub23 y juniors que se disputan esta semana en Apeldoor(Países Bajos), y que tuvo color ruso, ya que se llevaron cinco de las ocho medallas en juego.

En una prueba en la que se ganaron hasta 23 vueltas, con los hombres que se jugaron el podio ganando tres ‘bonus’, el catalán estuvo bastante activo, doblando dos veces y metiéndose en un segundo grupo en lo que se refiere a protagonismo, con un segundo y un tercer puesto en lo que se refiere a los sprints que le llevarían a esa quinta plaza final, con 45 puntos, pero lejos del hombre que le precedía, el suizo Jan Christen, que a base de puntuaciones intentó meterse en la lucha por el podio, aunque no llegó: con 62 puntos, era superado por los tres que se llevaron las medallas: el checo Milan Kadlec, con 74, el francés Gregori Pouvreault,con 68 , y el ruso Mikhail Posternak, con 67.

Podio del omnium masculino. Foto: UEC

En la versión femenina la rusa Alena Ivachenko dio todo un recital, ganando hasta tres veces vuelta, lo que le llevó a sumar 76 puntos, frente a los 34 de la británica Madeleine Lech y los 33 de la alemana Fabienne Jahrig, con 23, que saltó del sexto lugar al tercero al ganar el último sprint. Ainhoa Moreno estuvo muy discreta y sin llevarse ninguna puntuación, terminaba en el puesto 17.

Para los fondistas sub23, fue el turno del ómnium. La prueba masculina contaba con Francesc Bennassar como representante hispano, pero con problemas físicos, el balear ocupó puestos anónimos en las primeras pruebas para terminar abandonando en la puntuación.

Ganador de la carrera tempo y de la eliminación, Fabio Van den Bossche llegaba a la última prueba como líder, con ocho puntos sobre Rhys Britton y 12 sobre Mattias Malmberg, ganador del scratch inicial. Sin embargo, el danés aspiraba a todo, y un ataque con Daniel Babor le valió para conseguir vuelta y pasar a liderar la prueba hasta el final, y llevarse el oro, con 123 puntos frente a los 119 del belga. Por su parte el checo ganaba el último sprint y con esos puntos y los ganados por el ‘bonus’ empataba a 115 con el británico y le sacaba del podio.

La versión femenina comenzó con el protagonismo de Natasia Kiptissikava, ganadora del scratch y segunda en la tempo, que llegaba a la última prueba con ocho puntos de ventaja sobre Maria Martins y Maike Van der Duin, vencedora de la eliminación. Pero estas dos, y Lia Lin Teutenberg conseguían ganar sendas vueltas, lo que les llevaría al podio, siendo decisivo el ‘cinco’ que ganó la portuguesa cuando estaba intentándolo para llevarse el triunfo final, para alcanzar 126 puntos, por 122 de la neerlandesa y 121 de la alemana, quedándose la bielorrusa a las puertas del podio.

Otra nueva medalla para Portugal,
esta vez de oro, con Martins

Laura Rodríguez fue la representante española, que terminaba undécima, tras obtener ese mismo puesto en el scratch, el duodécimo en la japonesa y el octavo en la eliminación, sin que pudiera estrenarse en la puntuación, con lo que totalizaba 64 puntos.

Pasando a las pruebas para velocistas, todas ellas saldadas con triunfos rusos, los juniors Esteban Sánchez y Sergi Amengual no superaban la primera ronda del keirin pero corrían distinta suerte en las repescas, donde el madrileño no conseguía clasificarse -cuarto- pero si el balear -tercero-, plantándose en semifinales. Y aunque no superaba esta nueva ronda, le garantizaba su presencia en la final B, con la undécima posición final. El podio, con doble presencia rusa, Nikita Kalachnik y David Shekelashvili, y el alemán Paul Gross.

Lysenko, abonada al oro. Foto. UEC

Por su parte, la prueba femenina suponía el tercer oro de la rusa Alina Lysenko, que superaba a la ucraniana Alia Blletska y a la británica Rhian Edmunds. En un torneo que se hizo sólo a dos rondas, donde en la primera se determinaba la composición de las dos finales, Saioa Orgambide se veía abocada a la segunda, finalizando el keirin en duodécimo lugar.

Yana Tyshchenko también encadenaba una nueva medalla, en esta ocasión en los 500 metros, donde con un tiempo de 33.890 era claramente mejor que la neerlandesa Steffie Van der Peet (24.271) y que la alemana Alessa Catriona Propster (34.580)

Finalmente, la velocidad masculina vivió su desenlace donde Mikhail Iakolev conseguía el título que el año pasado se le resistió, pese a ser el mejor durante buena parte del torno. En este caso, superaba en dos mangas al francés Tom Derache. El podio lo completaba el alemán Anton Hohne, al imponerse sin necesidad de desempate al también ruso Danila Burlakov.

Domingo 22 (10:00 a 11:42 y 13:30 a 17:00)

  • Junior hombres: Madison (Marc Terrasa e Iker Bonillo).
  • Junior mujeres: Madison (Ainhoa Moreno e Isabella Escalera).
  • Sub23 hombres: Keirin y madison.
  • Sub23 mujeres: Keirin, madison (Laura Rodríguez y Eva Anguela).

Programa completo

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario