Sexta y séptima plazas en persecución para los dos tándems, en una primera jornada con plusmarcas mundiales en todas las categorías

Bellido-Teruel. Foto: Fed. Española

Los dos tándems españoles, Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Cristian Venge-Noel Martín, ocuparon la sexta y la séptima posición en la prueba de persecución tándem, con unos registros de 4:13.238 y 4:15.494, en la primera jornada de las pruebas de pista de los Juegos Paralímpicos. Unos tiempos lejos del corte por las medallas (4:05), pero en cierto modo esperados, ya que las pruebas de referencia de nuestros tándem son en carretera.

Los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos recuperaban su hegemonía. Primero convirtiéndose en el primer tándem en bajar de los cuatro minutos en la clasificatoria (3:59.470), bajando en cuatro segundos el record del mundo anterior. Y luego, al doblar en la final a los británicos Stephan Bate y Adam Duggleby, con los antiguos poseedores del récord, los polacos Marcin Polak y Michal Ladosz, completando el podio.

No fue el único récord que se batió hoy en Izu, sino que se hizo también se superaron las plusmarcas en todas y cada una de las categorías que estuvieron en liza.

Venge-Martin. Foto: Fed. Española

La ganadora de la persecución WC1-WC3, la australiana Paige Greco, lo hacía tanto en la clasificatoria como en la final, con un tiempo de 3:50.815. En la ronda inicial también se batían los récords de WC1 y WC2, a cargo de las chinas Wanweng Qian (4:31.476) y Sini Zeng (4:06.263). En WC4, la también australiana Emily Petricola establecía la nueva plusmarca, de 3:38.061, en la clasificatoria, lo mismo que la británica Sarah Dame Storey en WC5, con 3:27.057, siendo ambas las ganadoras. Todas estas persecuciones, a la distancia de 3.000 metros.

Mañana es el El día D para la selección española, con tres claras opciones de medalla, en la persecución masculina C1, con Ricardo Ten, C3, Eduardo Santas, y sobre todo en el kilómetro C4-C5, Alfonso Cabell como gran baza y donde interviene también Pablo Jaramillo.

También se disputarán el kilómetro tándem femenino y la persecución masculina C2, pero sin representantes nacionales.

Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario