El Campeonato británico sale de Manchester por primera vez desde 1994, por las obras en el Centro Nacional, y se desplaza a Newport

British Cycling ha anunciado hoy que los próximos Campeonatos Nacionales de pista HSBC UK 2022 se llevarán a cabo en el Velódromo Nacional Geraint Thomas, en Newport (Gales), del 28 al 30 de enero de 2022, aunque ya habrá competiciones clasificatorias en la víspera.

Por primera vez en 1994, el Campeonato británico se llevará a cabo fuera de Manchester, habiéndose optado por el velódromo galés por las facilidades dadas por Welsh Cycling, Newport Live y el Ayuntamiento de Newport. 

No obstante, la elección de esta nueva sede se debe a la remodelación del Centro Nacional de Ciclismo en Manchester, que comenzará a principios de 2022 después de que los planes recibieran la aprobación de los concejales de la ciudad el pasado mes de julio. En total, se gastarán 26 millones de libras para reemplazar los sistemas mecánicos, eléctricos y tuberías de las instalaciones y mejorar las áreas para los espectadores, en un trabajo que no se completará hasta principios de 2023.

También se ha informado que se dará prioridad a la compra de entradas para los familiares y amigos de los ciclistas y para los residentes de Newport, para brindarles a los aficionados y ciclistas locales la oportunidad de ver a algunos de los mejores pistards del mundo. Hay que recordar que este año se iba a organizar la primera manga de la Copa de las Naciones en dicho escenario, pero tuvo que ser cancelada por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario