Más detalles sobre PIST6, la nueva competición de keirin en Japón

Poco a poco, la web de PIST6, la nueva competición de pista en Japón que comenzará a principios de octubre, va desvelando detalles sobre el formato de la misma.

Al estar basada en el keirin internacional, no en el formato autóctono japonés, uno de los aspectos en que más están incidiendo es en la reglamentación, por otro lado perfectamente conocida por los seguidores habituales de la pista y de esta web: seis vueltas, las tres primeras detrás de la derny que va incrementando progresivamente su velocidad hasta los 50 kilómetros por hora, abandonando la pista y dejando preparado el sprint para los seis corredores participantes en la carrera. Igualmente se destaca el hecho de que se permiten las bicicletas que actualmente se utilizan en las competiciones internacionales, así como las ruedas lenticulares.

Las competiciones se desarrollarán casi todos los fines de semana, en dos jornadas, de sábado y domingo, en sesiones de tarde y noche. De momento las tres primeras (2-3, 9-10 y 23-24 de octubre) no tendrán público por las restricciones sanitarias existentes en Japón por la pandemia, aunque los organizadores confían en poder contar con espectadores muy pronto.

Cada competición vendrá precedida en la víspera de una contrarreloj -sin presencia de público- para determinar las parrillas de salida en base a los tiempos de los 36 corredores participantes. El primer día habrá doce carreras, seis en cada sesión, que determinarán la composición de las semifinales. Estas se disputarán en la tarde de la segunda jornada, para dejar por la noche la final absoluta, y otras cinco pruebas que determinarán el orden del séptimo hasta el trigésimo sexto puesto. Todo ello acompañado de un espectáculo visual y musical, a base de las Pist6dancers.

Como ya avanzamos, la temporada estará compuesta por cuatro estaciones (otoño, invierno, primavera y verano), con presencia de destacados especialistas internacionales a partir de la invernal -no los habrá en la primera temporada debido a las restricciones actualmente existentes para la entrada de extranjeros-, entre los que están los españoles Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta, que también lucirán vistosos y originales maillots, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Los ganadores de cada temporada y de determinadas pruebas participarán en una gran final anual.

En lo que coincide plenamente con el keirin tradicional es que se sustenta en las apuestas, que solamente podrán ser realizadas a través de la aplicación online de Tipstar, que también ofrecerá todos los detalles de las pruebas, así como juegos y venta de entradas. Si os interesa, aunque sólo sea como curiosidad, puede ser descargada tanto en versiónIOS, como en Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario