Dos tentativas muy distintas en Grenchen ante el récord de la hora, a cargo de los británicos Joss Lowden mañana y Dan Bigham el viernes

El récord de la hora, como evento, y el velódromo de Grenchen (Suiza), como escenario, serán protagonistas en los próximos días, debido a dos tentativas muy distintas a cargo de los británicos Joss Lowden y Dan Bigham.

Mañana, a partir de las 17:00, será el turno de la tentativa de la corredora del Drops-Le Col, que el domingo cumplirá 34 años, y que está financiada por su equipo, que incluso ha creado una web para dar toda la información del evento, y de la marca WattShop, aunque el propio Bigham -pareja de la ciclista- ha tenido mucho que ver en la preparación y el desarrollo de este récord.

No obstante, Lowden batió ya oficiosamente el récord el pasado mes de febrero, con una marca de 48,160, aunque todos los detalles del mismo fueron rápidamente borrados. La plusmarca actual está en poder de la italiana Vittoria Bussi, que marcó una distancia de 48.007 kilómetros el 18 de septiembre de 2018.

“Dan ha hecho mucho trabajo, lo mismo que WattShop en términos de todo lo que estoy montando y tengo que rematarlo. Y ese es el aspecto más volátil de toda la actuación, eso es lo que se sienta sobre mis hombros. Es como 'todos los demás han hecho su trabajo'. ¿Puedo hacer el mío? Y de ahí vienen los nervios", declaraba recientemente la corredora en una interesante entrevista en Rouleur.

También en CyclingNews manifestaba algunas dudas nada más terminar su notable actuación -octava- en la crono del pasado Mundial de carretera en Flandes. "No estoy donde esperaba estar, pero no estoy a un millón de millas, así que espero que sea suficiente, Hubo momentos en los que pensé 'Dios, si estos intervalos de pocos minutos te resultan trabajosos, ¡piensa en la Hora!'”.

No obstante, la británica considera que “es algo bueno para el ciclismo femenino lo que esté sucediendo. Ha habido mucho entusiasmo en torno a los hombres que lo hacen, pero en realidad no hay suficiente sobre las mujeres, así que espero que haga que otras mujeres lo intenten". Y es que solamente seis mujeres lo han intentado desde el cambio de la normativa UCI.

La retransmisión se podrá ver en el canal de YouTube de la UCI:


Fotos: Le Col

No hay comentarios:

Publicar un comentario