El velódromo de Sola ya es una realidad, y con una amplia actividad

Aunque la inauguración oficial no se producirá hasta el próximo sábado, 2 de octubre, con una jornada de puertas abiertas, el velódromo de Sola, el único cubierto que hay -de momento- en Noruega, ya es una realidad.

Foto: Sykling.no

Desde comienzos de mes, se están llevando a cabo los cursos de acreditación, para todos los ciclistas que deseen montar en pista, con el objeto de darles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios. Este fin de semana una veintena de ciclistas de tres clubes participaron en una reunión de pista. Tras pasar el proceso de acreditación el viernes, el sábado tuvieron varias sesiones de entrenamiento y aprendizaje teórico, para terminar con una conferencia antidopaje el domingo.

Unas sesiones que se programarán tanto para clubes locales como del resto del país, y que proporcionan todas las facilidades, debido al centenar de bicicletas de pista, además de otro material como cascos y zapatillas, de las que dispone el Sola Arena.

A finales de octubre, en concreto del 29 al 31, Norges Cykleforbund ha programado la celebración de los Campeonatos para élites y juniors, mientras que un mes más tarde se organizarán los de masters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario