Nombrada una comisión tras la muerte de la velocista Olivia Podmore

Cycling New Zealand y High Performance Sport New Zealand (HPSNZ) han anunciado el nombramiento de una comisión independiente de cuatro personas tras la muerte de la velocista Olivia Podmore, encontrada sin vida en su domicilio el pasado 9 de agosto.

La comisión estará presidida por Michael Heron, ex Procurador General de Nueva Zelanda y director del Informe Heron 2018 sobre ciclismo en Nueva Zelanda, y por la profesora Sarah Leberman, investigadora sobre las mujeres y el liderazgo en el deporte e involucrada como deportista, entrenadora y gestora. Junto a ellos, estarán la doctora Lesley Nicol y la medallista de plata olímpica de remo Genevieve Mack, de soltera Behrent, dos ex atletas muy respetadas que tienen un conocimiento íntimo del entorno deportivo. 

La investigación tiene varios objetivos, pero sobre todo se centrará en evaluar los impactos, positivos y negativos, de los programas de alto rendimiento que requieren que los atletas de élite estén en un solo lugar durante la mayor parte del año, y comprender qué pasos se pueden tomar para mejorar las prácticas, políticas y gobernanza actuales y futuras del programa de alto rendimiento de Cycling New Zealand con miras a garantizar la seguridad, el bienestar y el empoderamiento de todas las personas dentro de ese entorno.

La investigación independiente no investigará ni intentará resolver quejas individuales, ni tampoco se centrará en las circunstancias de la muerte de la ciclista, que tiene carácter policial, aunque Cycling New Zealand y HPSNZ están colaborando con la misma.

A su debido tiempo, se proporcionarán más detalles sobre el calendario previsto para la publicación del informe tras la investigación independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario