Mallorca presenta en sociedad la nueva UCI Track Champions League

Palma de Mallorca ha presentado en sociedad la UCI Track Champions League o Liga de Campeones UCI, la nueva y atractiva competición de ciclismo en pista que nace gracias a la asociación entre Discovery Sports Events y la Unión Ciclista Internacional. Y es que el Velodrom Illes Balears de Palma acogerá el próximo 6 de noviembre la prueba inaugural de esta competición.

Con un formato corto y dinámico, que intenta captar la atención de los espectadores y las necesidades de televisión, en apenas dos horas ofrecerá competiciones de velocidad, keirin, scratch y eliminación, con los 72 mejores ciclistas del mundo, 36 hombres y otras tantas mujeres.

El siete veces campeón del mundo y cuádruple medallista olímpico Joan Llaneras fue el encargado de abrir el acto, incidiendo en estos aspectos: “Es algo muy novedoso, que va a ser muy espectacular. Un formato nuevo de ciclismo en pista, dos horas de espectáculo puro. Pruebas cortas y muy dinámicas”.

Por su parte, François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, señaló que la elección de Baleares se debe a diferentes razones: “Por la calidad del velódromo. Espectacular, quizá mejor que los de Londres y Berlín. La segundo es que es una isla preciosa y tercero por la buena comunicación. Habrá gente de 150 países mirando a Mallorca y desde todos los lugares del mundo”. Desde el punto de vista técnico, destacó que “en la UCI Track Champions League veremos un despliegue de medios y de gráficos que nadie se imagina”

Por su parte, Iago Negureta, consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de las Illes Balears, agradeció a los organizadores poder tener este evento en las islas. “Ha sido un año complejo y difícil. Desde el Govern hemos apostado por este tipo de eventos para poder llegar lo más lejos posible en esta temporada y tener actividad todo el año. En años pasados hemos empezado con ciclismo la temporada y en este terminaremos la temporada con ciclismo”.

Tras la cita balear, la UCI Track Champions League hará escalas en Panevézys (Lituania), el 27 de noviembre, en Londres (Reino Unido), por partida doble los días 3 y 4 de diciembre, y en Tel Aviv (Israel), el 11 de diciembre. 

Los aficionados que deseen acudir a la cita balear ya pueden adquirir sus localidades en la plataforma MovesMallorca, por la módica cantidad de cinco euros.

Fuente: Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario