Martha Bayona y Nicholas Paul consiguen sus segundos oros en Cali

Bayona con su oro. Twitter Maxdeportealdia

La colombiana Marha Bayona y el trinitario Nicholas Paul han vuelto a ser protagonista en la tercera jornada de la Copa de las Naciones que se celebra en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Colombia) al conseguir sus segundas medallas de oro individuales, en esta ocasión en los 500 metros y en el keirin, respectivamente. La colombiana incluso suma una tercera, la de la velocidad por equipos.

Bayona superaba por más de un segundo (33.233 a 34.506) nuevamente a la francesa Mathilde Gros, con la polaca Nikola Sibiak completando el podio (34.955).

En cuanto a Paul, encabezaba un podio que completaban los dos velocistas colombianos Kevin Quintero y Santiago Ramírez, con una destacadísima actuación pero sin poder superar al recordman mundial de los 200.

Por su parte, las fondistas competían en un ómnium en el que la medallista mundialista Daria Pukulik, gran favorita, se mostraba muy superior al resto: ganando el scratch y la eliminación, siendo tercera en la tempo, y puntuando en todos los sprints de la puntuación, alcanzaba los 147 puntos que le daban la victoria frente a los 118 de la ucraniana Tetyana Klimchenko y los 116 de la colombiana Lina Marcela Hernández, que perdía en el último sprint la plata al no puntuar y sí hacerlo la europea. Antes de eso, la local había ganado la tempo, con una actuación muy regular.

Podio de la persecución. Twitter Maxdeportealdia

El rumano Daniel Crista daba la sorpresa al llevarse la persecución, batiendo en la final al colombiano Bryan Gómez (4:26.712 a 4:28.98), aunque su marca en la clasificatoria matinal fue muy inferior (4:17.766). El bronce lo completaba el local Julián Osorio, al imponerse al estadounidense John Croom que había sido mejor por la mañana.

Finalmente, la madison fue un recital de los belgas Kenny De Ketele y Tuur Dens, que dominaron en todo momento y con presencia en todos los sprints y una vuelta ganada cimentaron su triunfo, con 89 puntos, Los colombianos Juan Esteban Arango y Jordan Arley Parra dieron la cara, pero no pudieron llegar a los niveles de los belgas y con 68 puntos conseguían la plata. La medalla de bronce fue para los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza que, a base de puntuaciones, superaron a la pareja de Ucrania que también había ganado el ‘bonus’ (40 a 39)

La Copa de las Naciones finaliza mañana con una doble sesión (9:00 a 11:40 y 15:00 a 18:25, siete horas más en España), con presencia de Illart Zuazubiskar en el ómnium. La velocidad masculina, y la madison y el keirin femenino completan el programa.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario