Maximilian Levy: retirada y nuevo seleccionador junior de Alemania

Tal y como había adelantado en los meses anteriores, el velocista alemán Maximilian Levy ha anunciado en una rueda de prensa en Cottbus su retirada, a los 34 años de edad

Foto oficial de Levy antes de los JJ.OO. Foto: BDR
"Es el momento perfecto. No hay nada que pueda hacer mejor
Lo dejo como campeón europeo reinante en velocidad y keirin y una vez más logré grandes resultados en los Juegos Olímpicos. Después de Río, realmente quería dejarlo; tuve otro momento maravilloso y exitoso y quería volver a casa con la cabeza en alto después de 15 años".

De esta forma, no competirá ya ni en el Europeo de Grenchen ni en el Mundial de Roubaix, el próximo mes de octubre, aunque tiene previsto despedirse en los Seis Días de Berlín, su lugar de nacimiento, el próximo mes de febrero.

En su palmarés, se destacan los tres títulos mundiales logrados en 2010, 2011 y 2013 siempre en velocidad por equipos, así como otras seis medallas, tanto en esta disciplina como en keirin, así como tres medallas olímpicas -una plata en keirin y dos bronces en velocidad por equipos- en sus cuatro participaciones, desde Pekín 2008 a Tokio 2020, donde terminó quinto (velocidad individual y por equipos) y sexto (keirin). A nivel continental, tiene seis oros, los dos últimos logrados el año pasado en Plovdiv.

No obstante, no quiere destacar estas muchas medallas que lo convirtieron en el alemán más exitoso. velocista de la última década. “Las medallas no significan mucho para mí. Siempre he vivido los momentos. Hubo muchos agradables y algunos dolorosos. Aprendí mucho sobre mí y la vida con ello”.

Doble campeón de Europa el año pasado en Plovdiv.

Pero lo más destacable es que Levy asumirá a principios del próximo año el cargo de seleccionador nacional junior para las pruebas de velocidad, sucediendo a Jörg Winkler, quien se retira. “Pensaba tomarme un año sabático, pero ahora la nueva tarea llega un poco más rápido. Estoy muy feliz por ello”, dijo Levy. “Quiero transmitir mis experiencias en términos de motivación y táctica. El ciclismo en pista se ha vuelto mucho más profesional y más rápido. El nivel de desempeño entre los juniors también ha aumentado”.

“Maximilian Levy ha sido uno de nuestros atletas más exitosos durante más de una década y también tiene una fuerte personalidad. La Federación Alemana está feliz de haberlo ganado para el trabajo con la selección juvenil, donde transmitirá su amplio conocimiento y experiencia a los jóvenes atletas”, dijo Rudolf Scharping, presidente de la BDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario