Rusia arrasa con 14 oros en un Mundial con una pobre organización

Aprovechando la renuncia de Gran Bretaña, que había establecido el Europeo como objetivo de la temporada, y la ausencia de algunas potencias tradicionales como Australia o Nueva Zelanda, Rusia ratificó en el Mundial de El Cairo el dominio exhibido hace dos semanas en Apeldoorn, aunque con mayor intensidad aún: de los 22 títulos en Juego, se adjudicaban 14, con otros 6 metales más. Tan solo Alemania, Italia y Canadá repetían triunfos, con arco iris también para Canadá y Chequia, en un evento claramente europeo y en el que la amplia legión de participantes africanos tuvo un papel secundario, pero sin influir negativamente en el Campeonato: es cierto que hubo muchas caídas, pero tampoco fueron los causantes de las mismas, ya que en muchos casos, en cuanto el ritmo aumentaba, se descolgaban. No obstante, a nivel deportivo, se vieron algunos destellos interesantes, sobre todo en Egipto. 

Dentro del pabellón ruso se destaca la presencia de Alina Lusenko que, como en Apeldoorn, se llevó el oro en las cuatro pruebas cortas en las que intervino: velocidad individual y por equipos, keirin y 500 metros. La alemana Clara Schenider y la ucraniana Allá Biletzska fueron las otras dos velocistas destacadas.

En cuanto a los hombres, Nilita Kalachnik se marchaba con los arcoiris individuales en velocidad y keirin y el colectivo en la velocidad por equipos, con el kilómetro también de color ruso, con Grigorii Skorniakov. El alemán Willy Leonard Weinrich esta vez no pudo subir a lo más alto del podio, pero si sumar tres medallas más.

Rusia también mantuvo su dominio entre las fondistas femeninas, donde destacaron Inna Abaidullina, vencedora del omnium, y Alina Ivanchenko, de la puntuación; ganando como pareja la madison yjunto a dos compañeras más, de la persecución por equipos, entre ellas Alina Moiseeva, que se anotaba la individual. 

La alemana Jette Simón, en scratch, la norteamericana Kaia Schmid, en eliminación -segunda en el omnium y tercera en la puntuación- y la italiana Valentina Basilico, con una plata y tres bronces, fueron otras de las destacadas en El Cairo.

Y terminando por el apartado masculino, fue en donde Rusia menos brilló, ya que su cuarteta solo pudo conseguir el bronce. Aun así, se adjudicarían la madison, con una pareja formada por el ganador del kilómetro también integrante de la cuarteta, Skorniakov, y Daniil Valgonen.

Italia se llevaba el arcoíris en la persecución y la eliminación, con Samuele Bonetto y Darío Igor Belletta; para Chequia se iba el omnium con Radovan Stec, por delante del canadiense Dylan Bibic, intercambiando ambos sus puestos en la puntuación, mientras que el canadiense Carson Mattern se adjudicaba el scratch.

No nos olvidamos de la cuarteta alemana, integrada por Benjamin Boos, Ben Felix Jochum, Luis-José Luehrs, Jesper Schroeder y Nicolás Zippan, que se tomaba la revancha de lo sucedido en el Europeo cuando solamente pudieron ser cuartos, aunque ninguno de los equipos participantes pudo estar en esta ocasión por debajo de los cuatro minutos, a diferencia de lo sucedido hace dos años en el Mundial.

Por lo demás, la ilusión de los organizadores y algunos apartados notables como las redes sociales, contrastó con una pobre organización en aspectos logísticos o en la gestión de resultados, donde las selecciones participantes tuvieron bastantes dificultades para tener los comunicados o incluso para realizar correcciones, tanto en inscripciones como en los resultados, algo que también se sufrió a distancia.

Mañana dedicaremos una segunda parte a la actuación española.

Resultados finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario