Zuazubiskar debuta en Cali con la décima posición en la eliminación

Zuazubiskar. Foto: Eustrak-Euskadi

La segunda jornada de la Copa de las Naciones, que se celebra hasta el domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali (Colombia) tuvo la presencia de Illart Zuazubiskar (Eustrak Euskadi) en la eliminación, donde terminaba décimo. Akil Campbell (Trinidad y Tobago) superaba en el último sprint al belga Kenny De Ketele, con el chileno Cristian Arrigada completando el podio.

También se disputó esta prueba en la versión femenina donde la vencedora era la mexicana Yareli Acevedo -descalificada pocas horas antes en la clasificatoria de la persecución- con la ucraniana Ksenlia Fedotova y la polaca Nikol Plosaj en el podio.

Continuando con las féminas, uno de los mayores intereses radicaba en ver el regreso de Mathilde Gros tras su discreta actuación olímpica. La francesa marcaba el mejor tiempo en 200 metros (10.688), seguida de la colombiana Martha Bayona (10.703) y ambas se presentaban sin problemas en una final en la que la local, lógicamente muy motivada por correr en casa, superaba en dos mangas a la gala.  La canadiense Sarah Orban se hacía con el bronce al superar en la final B a la mexicana Yuli Verdugo, también sin necesidad de desempate.

Podio de la velocidad femenina

La participación femenina se completaba con la persecución, donde la olímpica estadounidense Lily Williams superaba a la germana -también en Tokio, pero sin llegar a intervenir- Laura Sussemilch, de forma apretada (3:33.268 a 3.33.927), aunque siempre llevando la delantera. La otra alemana, Lena Charlotte Reissner se hacia con el bronce al derrotar en la consolación a la colombiana Lina Marcela Hernández.

Y terminando con el kilómetro, la clasificatoria matinal estuvo marcada por que dos corredores estuvieron por debajo del minuto, Nicholas Paul (59.378) y Patryk Rajkowski (59.960). El de Trinidad y Tobago repetía por la tarde en la final y con 59.994 se llevaba el triunfo, por delante del polaco (1:00.240) y del colombiano Santiago Ramírez (1:00.464).

Mañana sábado (10:30 a 12:06 y 18:00 a 21:44, siete horas más en España), penúltima jornada en la que los hombres afrontarán la persecución, el keirin y la madison y las mujeres, el ómnium y los 500 metros.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario