43 países en el Mundial de Roubaix y España sí estará en el omnium

La publicación ayer por parte de la UCI de las preinscripciones para las pruebas del Mundial de Roubaix ha confirmado algo que ya sabían en la Federación Española desde la semana pasada, aunque no se hubiera hecho público: que España tendrá plaza en el ómnium y por lo tanto podrá contar con corredores en todas y cada una de las 22 pruebas, aunque no será hasta el final de la concentración que se mantiene en Valencia cuando se decida en qué disciplinas y con qué corredores se participará, aunque hay algunas pruebas descartadas a priori. En el caso concreto del ómnium, la duda radica entre Erik Martorell y Sebastián Mora.

De los 47 países que figuraban en la primera relación de cuotas se ha pasado a 43, incluyendo a la ‘olvidada’ Colombia, aunque sin China o Ucrania, como principales ausencias, aparte de otros países con una mínima representación en comparación con otros Mundiales, como Australia y Nueva Zelanda. 

Igualmente, la UCI no ha sido demasiado estricta en los requisitos de participación individuales -algo comprensible y esperado en las actuales circunstancias-, por lo que la mayor parte de las pruebas de pelotón tendrán que pasar por la criba de la clasificatoria matinal.

Sin embargo, no figuran en esas relaciones los países que deberían tener plaza como campeones continentales, algo que ha causado bastante perplejidad en Países Bajos.

Las naciones que figuran en la preinscripción UCI son Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Colombia, Chequia, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lituania, Malasia, México, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Suriname, Tailandia y Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario