Archibald y Hayter, al frente de la selección británica para el Mundial

La campeona olímpica y recientemente coronada como tricampeona europea, Katie Archibald, encabeza la relación de 19 pistards seleccionados para representar a Gran Bretaña en los próximos Campeonatos del Mundo de pista, que también incluye al medallista olímpico Ethan Hayter.

Archibald, celebrando uno de sus triunfos en Grenchen
Archibald estará acompañada por las también medallistas olímpicas Neah Evans -presente igualmente en el Europeo- y Josie Knight junto a las integrantes del equipo de la Academy Megan Barker y Ella Barnwell.

En el equipo masculino de fondo, aparte de Hayter han sido seleccionados Charlie Tanfield, Ethan Vernon y Ollie Wood, presentes en Tokio, Kian Emadi, que se reincorpora a la selección, y Rhys Britton, que compitió en Grenchen y se estrena en un Mundial absoluto.

Pasando a la velocidad, Joe Truman regresa tras su lesión y representará a Gran Bretaña junto con Hayden Norris, Ali Fielding y Hamish Turnbull, todos ellos debutantes al máximo nivel, mientras que en féminas, se combina la experiencia de Lauren Bate y Sophie Capewell y el estreno de Blaine Ridge-Davis y Milly Tanner.

Stephen Park, director de rendimiento de Britisch Cycling, indicaba que "los Mundiales de Roubaix van a ser interesantes para nuestro equipo, ya que la mayoría de nuestros olímpicos de Tokio se toman un merecido descanso. Esto abre la puerta a que otros corredores del equipo compitan a un nivel de élite y les proporcione una emocionante oportunidad para dejar constancia de sus intenciones de cara a París 2024”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario